CICLO LECTIVO 2015
sábado, 28 febrero de 2015 | 21:48

Plan Provincial de Matemáticas

Este programa busca promover el mejoramiento de la enseñanza de la matemática en las aulas del sistema educativo sanluiseño.

MATEMATICA

La misión de los educadores es preparar a las nuevas generaciones para el mundo en que tendrán que vivir. Por esto, como el mundo actual es rápidamente cambiante, también la escuela debe estar en continuo estado de alerta para adaptar su enseñanza, tanto en contenidos como en metodologías.

Desde esta perspectiva, ya no es posible sostener una formación matemática que ponga el acento en la disponibilidad de un repertorio de resultados y técnicas que, seguramente, debe ser modificado.

Es necesario buscar el desarrollo de capacidades, valores y actitudes que permitan a los alumnos hacer frente a distintas situaciones; tomar decisiones utilizando la información disponible y resolver problemas, pudiendo defender y argumentar sus puntos de vista.

Este Proyecto tiene por objetivo repensar la práctica docente, construir una nueva forma de ver la matemática, reconsiderando el sentido de la misma en la escuela, acordar criterios con los docentes para desarrollar un  trabajo matemático en el aula y realizar  análisis didácticos  de actividades propuestas en minisecuencias, para llevar al aula,  donde se revise sus formas de resolución e intervenciones posibles, entre otros propósitos

 

+ Info

Ministerio de Educación – Planta Baja Edificio Proyección al Futuro – Terrazas del Portezuelo

mineduc@sanluis.gov.ar, 0266 4452000 int 3568