CICLO LECTIVO 2015
sábado, 28 febrero de 2015 | 20:40

La seguridad vial no es un juego

Con el objetivo de concientizar a los alumnos como ciudadanos responsables en relación a la seguridad vial, por tercer año consecutivo, se pondrá en marcha este plan educativo, del que ya han participado más de 30 mil niños de todas las escuelas de la provincia.

La seguridad vial no es un juego

La seguridad vial no es un juego.

A partir de capacitaciones y charlas brindadas por el Cuerpo de Seguridad Vial, relacionadas con normas de tránsito, combinado con el aprendizaje lúdico y práctico en juegos temáticos, los chicos aprenden las normas de seguridad vial.

Los más pequeños se divertirán aprendiendo en un pelotero inflable que cuenta con señales de tránsito y conos de demarcación vial; quienes se encuentren en edad primaria lo harán en las pistas educativas, recorrerán una ciudad hecha a su medida en kartings a pedal. Los más grandes utilizarán los simuladores de manejo, donde a través de un circuito virtual, experimentarán las situaciones que se presentan en la vía pública.

El Programa cuenta además con los proyectos “Graduación Cero”, “Rodando a Conciencia”, “Mi Primer Licencia” y un concurso de cortos publicitarios entre los alumnos de los últimos dos años del nivel secundario.

Para más información dirigirse a Ministerio de Seguridad – Programa Seguridad Vial – Terrazas del Portezuelo – Edificio Estrategias – Bloque II – Ciudad de San Luis; seguridadvialsanluis@sanluis.gov.ar, página: facebook.com.ar/prevencionyeducacionvial; o al teléfono 0266 4452000 Int. 3561/3557.