Por quinto año consecutivo, el Gobierno de San Luis premiará el esfuerzo de los alumnos puntanos a través de la entrega de Estampillas Escolares Ahorro para Mi Futuro.

El Gobierno de San Luis premia el esfuerzo de los alumnos puntanos

El Gobierno de San Luis premia el esfuerzo de los alumnos puntanos.

Esta política educativa ha contribuido a lograr un mejor nivel educativo. Aumentó en un 26% la cantidad de alumnos que se presentan a rendir exámenes y las notas obtenidas han mejorado en un 33%.

Esta iniciativa, única en el país, tiene por objeto estimular el estudio, promover la cultura del ahorro y desarrollar la filatelia en los educandos. Ha permitido disminuir el nivel de repitencia y los índices de deserción escolar, logrando que mayor cantidad de alumnos comiencen el primario y terminen el secundario con el mejor desempeño posible.

Los estudiantes cuando finalizan sus estudios secundarios están habilitados para cambiar sus estampillas. Al momento de recibirse tendrán acumulados US$1200.

La entrega de las estampillas en los establecimientos escolares se realiza entre los meses de mayo, junio y julio, y a partir del mes de septiembre, aquellos alumnos que se encuentran cursando el último año del nivel secundario y no adeudan materias de años anteriores, las pueden comenzar a canjear, total o parcialmente en las sucursales del Banco Supervielle S.A.

Para más información dirigirse a Ministerio de Educación – Edificio Proyección al Futuro – Bloque I – PB – Terrazas del Portezuelo – Área Estadísticas Educativas; a la página web dataeducacion@sanluis.gov.ar, o al teléfono: 0266 4452000 int. 3275, www.estampillaescolar.sanluis.gov.ar.