Este Programa permite la participación de toda la comunidad educativa, sin distinción de edad ni de niveles de cursado.

Alumnos que participaron en el programa Es época de cosecha

Alumnos que participaron en el programa Es época de cosecha

Su principal objetivo es recolectar semillas y germinarlas, para, de este modo, lograr el nacimiento de las especies arbóreas que luego serán plantadas en autopistas y accesos a las localidades; promoviendo entre los alumnos el cuidado y la preservación del medioambiente.

A partir de una actividad al aire libre, los chicos descubren como pueden colaborar con el ciclo natural de la germinación y nacimiento de los auténticos pulmones del planeta.

Quienes tengan una participación destacada obtendrán diferentes premios. Puntaje docente a los maestros a cargo del grupo de alumnos que participen en la recolección de semillas. Las escuelas ganadoras obtendrán televisores LCD, proyectores multimedia, impresoras multifunción, cámaras digitales y equipos de audios. Todos los establecimientos triunfadores, opcionalmente, obtendrán el derecho a un invernadero verde.

Para más información dirigirse a Ministerio de Medio Ambiente – Programa Cambio Climático– Terrazas del Portezuelo – Edificio Proyección al Futuro – Bloque II – Piso 1; a la página web cambioclimatico@sanluis.gov.ar; o al teléfono 0266 4452000 int 3299.