El pasado jueves 26 se reunieron en el edificio del Ministerio de Educación, autoridades del Programa Educación Superior y Capacitación Docente, del Ministerio de Educación, y el Equipo Directivo del IFDC de la ciudad de San Luis; la reunión fue con el fin de disponer la asistencia académica de profesores del Instituto a la ULP, para brindar los contenidos e investigación geográfica de la provincia de San Luis.

Docentes del IFDC trabajan junto a la ULP en el Atlas Geográfico Digital de la Provincia de San Luis

Docentes del IFDC trabajan junto a la ULP en el Atlas Geográfico Digital de la Provincia de San Luis

Esta tarea conjunta de ambas instituciones se enmarca en el Convenio Marco de Cooperación y Colaboración que se firmó en el mes de octubre del 2014.

Este convenio establece que las partes, esto es Instituto y ULP, podrán llevar a cabo acciones como intercambio de profesionales con el fin de brindar asesoramiento, dictar cursos, seminarios y conferencias e integrar equipos de investigación, integración de comisiones de trabajo para estudios de interés común, entre otras.

El Atlas Geográfico Digital de la Provincia de San Luis, es el primer atlas digital de la provincia disponible en formato web. Con el objetivo de difundir la Geografía provincial, este sitio está orientado hacia la comunidad educativa. Reúne sintéticamente información contextual sobre diferentes temáticas, una colección digital de mapas para imprimir, un visualizador SIG que lee las capas de información almacenadas en la Base de Geodatos y una Biblioteca Digital donde se publican trabajos de investigación realizados por alumnos o docentes con relación a los SIG.

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.