INSTITUTO DE IDIOMAS
martes, 24 febrero de 2015 | 18:42

Inglés, Francés y Chino, las tres propuestas del Instituto de Idiomas para los chicos

Los cursos están destinados a chicos de entre 8 y 12 años. Por medio de juegos y canciones, los alumnos asumen una actitud positiva ante el aprendizaje de un segundo idioma. Las preinscripciones se realizan a través de www.ulp.edu.ar hasta el 10 de marzo y las clases comienzan el próximo lunes.

En el Instituto de Idiomas, los chicos aprenden inglés, francés y chino por medio de actividades lúdicas.

En el Instituto de Idiomas, los chicos aprenden inglés, francés y chino por medio de actividades lúdicas.

En edad infantil, aprender un segundo idioma puede ser una experiencia tan divertida como inolvidable. Juegos, canciones, dibujos y rimas hacen que el aprendizaje fluya de una manera natural y significativa. Con este concepto como norte, la Universidad de La Punta (ULP), a través del Instituto de Idiomas, ofrece cursos de Inglés, Francés y Chino para chicos de entre 8 y 12 años. Las clases arrancarán el lunes 2 de marzo.

A diferencia de las propuestas para adultos, la ULP aborda los cursos para chicos por medio de clases dinámicas, activas y alegres, donde los juegos y las canciones se convierten en medios efectivos para facilitar el nuevo vocabulario y estimular la comunicación desde el primer día.

En las clases, los chicos aprenden no solo las cuatro habilidades básicas (escuchar, hablar, leer y escribir) sino, también, la cultura y las costumbres de los países donde estos idiomas son hablados. De esta manera, adoptan una actitud positiva ante el aprendizaje.

Chino, uno de los más pedidos por los papás:

El curso de chino para niños es una de las novedades del Instituto de Idiomas para este 2015. “El Chino es un idioma muy requerido y, próximamente, lo será aún más. Muchos papás lo estaban pidiendo para sus hijos”, explica Silvia Maraczuk, directora del Instituto.

En este caso, los alumnos tendrán clases con profesores nativos con una amplia experiencia en la enseñanza del idioma oriental. “Los niños son los que más rápido aprenden; Ya lo hemos comprobado con los alumnos que estudian Inglés y Francés”, añadió Maraczuk.

Los beneficios de aprender idiomas a temprana edad:

Los especialistas coinciden en que el aprendizaje de un segundo idioma, en la niñez, implica una serie de beneficios. Entre ellos:

Contribuye al desarrollo cerebral, e incrementa la capacidad de concentración, la memoria y la creatividad;

Fomenta la inclusión social, ya que los idiomas constituyen una herramienta indispensable para el intercambio cultural y las relaciones sociales.

¡Inscripciones abiertas!:

Las inscripciones del Instituto de Idiomas se extenderán hasta el 10 de marzo. Los interesados en sumarse a alguno de sus cursos deben preinscribirse a través de su sitio web. Luego, tendrán que concretar personalmente la inscripción en la oficina ubicada en Av. Lafinur 840, (2° piso), de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI del alumno y del tutor.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE).
  • Foto carnet.
  • Folio A4.
  • Pago de la inscripción.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota y foto: Prensa ULP.