El arquero de River fue el mejor jugador de la final que ganó el equipo de Núñez. En el primer tiempo protagonizó una jugada que va directo a lo mejor del año y en el segundo evitó varias veces la caída de su valla. “Esto arrancó en San Luis cuando tuvimos que ganar la Súper Final para jugar la Sudamericana y llegamos hasta esto”, le dijo a Fox en la trasmisión televisiva.

Marcelo Barovero se acordó de San Luis

Marcelo Barovero se acordó de San Luis

Marcelo Barovero fue el estandarte de su equipo en la final de la Recopa Sudamericana, gracias a sus atajadas, River ganó anoche 1-0 en cancha de San Lorenzo, luego del mismo resultado logrado por los de Marcelo Gallardo en la ida disputada en el Monumental.

El arquero fue clave y su atajada a un remate de Matías Caruzzo, a los 35 minutos del primer tiempo, quedará grabada entre lo mejor de año. Una muestra impresionante de reflejos del arquero que hasta antes de la semifinal con Boca en la Copa Sudamericana era pieza importante del plantel pero que tras esa llave y, principalmente, después de atajarle el penal a Emmanuel Gigliottti, se ganó definitivamente un lugar en la historia de River.

“Está bien para arrancar el año”, dijo “Trapito” una vez finalizado el partido respecto de la consagración. “Creo que de los mano a mano en copa, este es el que más valor tiene porque esto arrancó en San Luis cuando tuvimos que ganar la Súper Final para jugar la Sudamericana y llegamos hasta esto. Esperemos ahora disfrutar, siempre es bueno ganarla”, destacó.

Ver el video de Marcelo Barovero 

Además de aquella tremenda acción en el primer tiempo, en el complemento tuvo otras tres acciones determinantes ante intentos de Mauro Matos, Martín Cauteruccio y Hernán Villalba. “Estaban esperando ver caer a los que están arriba, es normal en el fútbol pero bueno, nosotros teníamos que enfocarnos en el objetivo”, dijo con un comentario que tuvo reminiscencias de la histórica caída con Boca en Mendoza, aquello sobre lo cual no fue consultado pero a lo que el propio arquero se refirió: “Fue una tristeza ese día, la derrota, pero nada más. Después lo importante es ganar esto, que es lo más valioso”.

Sobre lo que viene, Barovero comentó: “Ahora a arrancar por todo, por el campeonato, por la Libertadores. Es un año largo y tenemos que tomarlo con tranquilidad, esto nos da respiro para lo que viene”.

Fuente: Play Fútbol

Foto: AFP

Video: Fox Sports