GIRA EDUCATIVA 2015
miércoles, 04 febrero de 2015 | 15:46

El Ministerio de Educación avanza en los preparativos del inicio del ciclo lectivo 2015

El titular de la cartera educativa de la Provincia, Marcelo Sosa, convocó hoy a todo su gabinete con el fin de coordinar las tareas que ejecutará cada programa, subprograma y área educativa en los preparativos para los actos de la gira educativa 2015, que comenzará el próximo lunes 2 de marzo y concluirá el 20 del mismo mes.

Marcelo Sosa convocó  todo su gabinete para coordinar los preparativos del inicio del ciclo lectivo 2015

Marcelo Sosa convocó todo su gabinete para coordinar los preparativos del inicio del ciclo lectivo 2015

Esta gira educativa, que encabezará el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, comenzará en la localidad de Fortín El Patria, departamento Dupuy, con el acto oficial de inicio de ciclo lectivo 2015, y se extenderá por los nueve departamentos y las seis regiones educativas, visitando así 75 ciudades, localidades, parajes, y más de 100 escuelas.

En la reunión, el ministro Sosa dio la bienvenida a los nuevos jefes de programas y subprogramas del Ministerio, quienes asumieron el pasado lunes en el Salón Blanco. Luego, se abordaron los temas relacionados a los actos de la gira educativa, tales como logística, escuelas anfitrionas, infraestructura escolar, relanzamiento de planes educativos, y lanzamiento de nuevos planes, entre otros.

Finalmente, Marcelo Sosa instó a su equipo a continuar trabajando con la responsabilidad y la dedicación de siempre para que las clases inicien por quinto año consecutivo en tiempo y forma en todo el territorio provincial, con el lanzamiento de todas las políticas educativas que el Gobierno lleva a cabo, destinado a los niños y adolescentes sanluiseños.

“Es mérito de todos los actores (en este caso de la comunidad educativa, directores, docentes y funcionarios), que la provincia de San Luis inicie las clases por quinto año consecutivo en tiempo y forma, y de esta manera se pueda cumplir con los 190 días de clases”, aseveró Sosa.

 

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.