APOYO AL SECTOR INDUSTRIAL
miércoles, 10 diciembre de 2014 | 18:20

Dilax, una nueva empresa en San Luis

El gobernador, CPN Claudio Poggi visitó la fábrica de látex que se puso en marcha hace nueve meses en San Luis y ya genera 20 puestos de trabajo. La empresa proyecta una inversión de $27 millones.  El primer mandatario instó a los empresarios a que “planteen sus inquietudes en el marco de la formulación del Plan Maestro de Logística 2015-2025”.

El gobernador Poggi visitó la fábrica Dilax

El gobernador Poggi visitó la fábrica Dilax

El jefe de Estado, Claudio Poggi en compañía del ministro de Industria Comercio Minería y Transporte, Federico Trombotto, fue recibido por el presidente de fábrica, Fernando Szyferman y el director Industrial, Daniel Gaguine.  Durante el recorrido por la planta le explicaron al gobernador, el proceso de producción de los globos de látex.

“Vamos a poner todos los servicios para facilitar la distribución”, sostuvo Poggi, haciendo referencia al centro de distribución de  Zona de Actividades Logísticas, y los instó a los empresarios a plantear  sus inquietudes en el marco de la formulación del Plan Maestro de Logística 2015-2025.

Por su parte, Szyferman, explicó que “es un proyecto pequeño pero ambicioso, iba a ser llevado a cabo en Buenos Aires, pero aquí la balanza se compensa con muchas ventajas. Es fundamental el apoyo que nos brinda la Provincia. La meta es seguir creciendo”.

Dilax, se puso en marcha hace nueve meses en la provincia, trabajan 20 empleados, y sus productos son comercializados en la industria nacional. Principalmente fabrican globos de cotillón, comunes y perlados, de 10 y 12 pulgadas, y en diferentes formatos y diseños. Producen 10 millones de unidades mensuales. El látex proveniente del caucho es importado de Malasia.

El director Industrial, Daniel Gaguine, destacó que “cuando nos instalamos en San Luis, la mano de obra ya estaba capacitada por otras empresas, y abrimos el espectro para incorporar personal de 40 a 45 años”.

Dilax, se puso en marcha hace nueve meses en la provincia, trabajan 20 empleados, y sus productos son comercializados en la industria nacional

Dilax, se puso en marcha hace nueve meses en la provincia, trabajan 20 empleados, y sus productos son comercializados en la industria nacional

Dijo además que “calidad de nuestros globos es de exportación, nos comparan con los que se entregan en Europa y Estados Unidos.  Vendemos a clientes a través de mayoristas que se distribuyen a todo el país. Tenemos la ambición de exportar globos de calidad que nos permitirán competir con empresas de primer nivel”.

Agustina Lima, una de las operarias de Dilax, le agradeció su presencia y le comentó al gobernador  que “culminaré mis estudios gracias al nuevo Plan de Inclusión Educativa (PIE)”.

Participaron  también del encuentro, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale y funcionarios del gabinete provincial.

En la ocasión, las autoridades junto a los operarios, invitaron al primer mandatario a colocar una placa en agradecimiento a su visita a la empresa. Al finalizar el recorrido hubo una suelta de globos.

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Sergio Nieto