PUEBLOS PUNTANOS
miércoles, 26 noviembre de 2014 | 21:26

Poggi entregó aportes a 138 ONG del departamento Pueyrredón

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi presidió el acto de entrega de aportes a Organizaciones No Gubernamentales. Entre ellas se encuentran asociaciones civiles, vecinales, clubes deportivos, comisiones barriales, academias y cooperadores, entre otros. “Felicitaciones porque son verdaderos motores y dirigentes sociales”, sostuvo, y anunció que “el 5 de diciembre dictaremos una  capacitación para ONG en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo”. El acto tuvo lugar en el Club Sporting Victoria. El aporte fue de $15.000 para cada ONG.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi presidió el acto de entrega de aportes a Organizaciones No Gubernamentales.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi presidió el acto de entrega de aportes a Organizaciones No Gubernamentales.

En el marco del programa Pueblos Puntanos, el primer mandatario, entregó 138 aportes a diferentes asociaciones del departamento Juan Martín de Pueyrredón, en las instalaciones del club ubicado en Avenida Lafinur y Ayacucho.

“Es un programa que nos permite trabajar en conjunto con las organizaciones no gubernamentales, con el objetivo de financiar los proyectos que ustedes presentan”, dijo Poggi en su mensaje .

“Quiero hacerles un reconocimiento a todos los que trabajan ad honorem. Felicitaciones porque son verdaderos motores y dirigentes sociales”, sostuvo luego el gobernador.

El objetivo de Pueblos Puntanos es promover y apuntalar el crecimiento y desarrollo de clubes, asociaciones y cooperadores entre otras ONG. En  esta oportunidad se entregaron 138 aportes de $15.000  a cada institución.

Participaron del acto junto al gobernador de la Provincia, el ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Salud, Gastón Hissa; la jefa del programa Pueblos Puntanos, María Federici; el concejal Eduardo Gomina , el presidente del Club Sporting Victoria, Alejandro Juárez; y funcionarios del  gabinete provincial.

Recibieron su aporte asociaciones de la ciudad de San Luis, La Punta, Juana Koslay, El Volcán, Donovan, Las Barrancas, Potrero de los Funes y San Gerónimo.

Luego, Poggi invitó a todos los representantes de las diferentes ONG a realizar una capacitación el 5 de diciembre de 9:00 a 13:00 en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo: “En homenaje al día del voluntariado vamos a dictar una capacitación con el fin de que se consoliden como asociación. Será una jornada dedicada a las organizaciones, para adquirir más conocimientos en cuanto a lo jurídico, lo contable y lo administrativo”, explicó el jefe de Estado.

Poggi invitó a todos los representantes de las diferentes ONG a realizar una capacitación el 5 de diciembre de 9:00 a 13:00 en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo.

Poggi invitó a todos los representantes de las diferentes ONG a realizar una capacitación el 5 de diciembre de 9:00 a 13:00 en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo.

Entre las asociaciones que recibieron se encontraba Laura Alcaraz, quien preside un club de fútbol femenino: “Con el aporte que recibimos vamos a invertir en equipamiento e indumentaria, muchas gracias por la posibilidad que nos brindan”.

En representación de la Asociación Puntana de Karting, asistió Pedro Anzulovich, el joven contó que “utilizaremos el aporte para cerrar el kartódromo para que los chicos puedan estar más seguros”.

Franco Fernández y Horacio Ojeda, hace 6 años crearon el Club La Cazuela y compiten en torneos barriales. “Es un espacio de recreación que utilizamos para contención de nuestros niños. Vamos a comprar indumentaria para que los chicos puedan realizar deporte”.

En el caso de la comisión vecinal de la Cuesta del Gato, a cargo de Yesica Chavéz, adquirirá luminarias e invertirá en canales de agua para su barrio.

La Asociación Camino Real de El Volcán, nació hace cuatro meses y tiene como mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad: “Vamos a adquirir materiales para embellecer nuestro barrio”.

Antes de finalizar la ceremonia, el gobernador Poggi firmó la placa de tres proyectos que ya fueron cumplidos. Dos pertenecen a la Asociación Deportiva San Luis Voley, en la que se realizaron mantenimiento de infraestructura y adquisición de indumentaria y equipamiento deportivo. El restante, es del Club Handball San Luis, que utilizó el aporte para la compra de materiales e indumentaria deportiva.

Video: El gobernador Poggi invitó a los representantes de ONG a realizar una capacitación

Video: Franco Fernández, Club La Cazuela

Nota: Cinthia Agüero Patafio – Andres Acosta

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali