BECA PUNTANA AL MÉRITO
martes, 25 noviembre de 2014 | 22:18

El 22 de diciembre los becarios recibirán de la mano del gobernador su decreto y cheque

Este martes en conferencia de prensa, el asesor ministerial de Educación, Guillermo Visco, informó las principales actividades educativas que se realizarán durante esta semana comprendida entre el martes 25 y viernes 28 del corriente mes.

Guillermo Visco, Asesor Ministerial de Educación.

Guillermo Visco, Asesor Ministerial de Educación.

En primer lugar, hizo mención al acto en el marco del 75º aniversario del Jardín de la Escuela Maestras Lucio Lucero de la ciudad de San Luis, el mismo se desarrollará  a las 19:00 de este martes con la presencia del gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi.

En segundo lugar, informó que el próximo jueves 27 se realizará el acto de cierre del Plan Provincial de Lectura, “León Benarós” a la hora 16:00 en el Complejo Molino Fénix de la ciudad de Villa Mercedes.  Asistirán cientos de alumnos de distintas escuelas mercedinas que serán testigos de la muestra de los tres pilares de este Plan Educativo: Uno de ellos es la muestra de autores, la capacitación que reciben los docentes por parte de Contextos y el trabajo de Lectura y Re escritura.

 

Falta de suministro de agua en las escuelas

 

Otro de los temas que hizo mención Visco, fue el de falta de provisión de agua potable en las escuelas, problema que se suscitó en las primeras horas de la mañana en distintas escuelas de la ciudad capital. Varias escuelas pudieron trabajar solo las primeras horas con el agua de reserva de sus tanques y otras se vieron completamente afectadas, por lo que tuvieron que suspender el día de clases. “Esto nos quita la posibilidad de un día menos de clases, y estamos trabajando en los inconvenientes que podamos tener mañana cuando se restablezca el suministro de agua que por lo general viene turbia, es decir, agua que no está en condiciones del uso humano. Frente a esto evaluaremos el camino a seguir”, indicó el asesor ministerial.

 

Beca Puntana al Mérito, “Bandera Argentina”

 

Al respecto Guillermo Visco informó: “Entramos ya en la fase final del Proyecto Beca Puntana al Mérito, ‘Bandera Argentina’, recordemos que esta beca comenzó en el año 2013 y es importante destacar que el Gobierno de la provincia este año ha estipulado $30 mil  anuales para estos becarios, pagados en 12 cuotas”.

Además informó: El día 5 de diciembre los directores de escuelas deberán informar al Ministerio de Educación cuales serán los 3 becarios que resultaron seleccionados, y el día 22 de diciembre el gobernador de la provincia le hará entrega personalmente a cada uno de los becarios la carpeta con su respectivo decreto de becario y el cheque correspondiente al mes de enero de los $2500 primeros.

“Cabe destacar, que se actualizará el monto de los $30.000 para los becarios del año pasado, puntualizó Visco.

Nota y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.-