LO DISPUSO LA JUSTICIA FEDERAL
viernes, 14 noviembre de 2014 | 09:24

Cárcel para los cuatro hombres acusados de vender drogas en Quines

La Justicia Federal dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venían sufriendo, en las celdas disciplinarias del Departamento Lucha contra el Narcotráfico, cuatro hombres detenidos el lunes pasado en la localidad de Quines, acusados de regentear tres bocas de venta de sustancias estupefacientes y por ende, infringir lo establecido en la Ley 23.737.

Tres de los detenidos son de apellido Costarelli, el padre alias “El Costa” y sus dos hijos 31 y 25 años.

Tres de los detenidos son de apellido Costarelli, el padre alias “El Costa” y sus dos hijos 31 y 25 años.

Tres de los detenidos son de apellido Costarelli, el padre alias “El Costa” y sus dos hijos 31 y 25 años de edad respectivamente. El cuarto es de apellido Andrada y conocido por su sobrenombre de “El Castillito”.

Cabe destacar que con la anuencia del Juzgado Federal San Luis se allanaron, hace cuatro días atrás, tres domicilios.

En el primero, ubicado en calle Pringles al 500,  se detuvo a “El Costa” y a uno de sus hijos. Allí se secuestró marihuana, que estaba oculta en el interior de un calefón a leña.

En el segundo de los allanamientos, realizado en una casa de la calle El Triángulo s/n de El Perdizal, otro de los hijos de “El Costa” también fue detenido. La droga en esta oportunidad estaba enterrada en el patio interno y dentro de sendos recipientes de plásticos: uno con marihuana y otro con cocaína en su interior, según detalló Relaciones Policiales.

El tercero de los allanamientos se hizo en un domicilio de la calle Sarmiento al 300. Allí fue detenido otro hombre, mayor de edad, apodado “El Castillito”.

En total hubo cuatro hombres detenidos y son los que ahora están detenidos en la Penitenciaría Provincial.

En estos procedimientos, además se secuestró: dinero en efectivo de baja denominación, marihuana, cocaína, 1.200 semillas de “cannabis sativa”, balanzas de precisión y telefonía celular.

“Los allanamientos fueron el corolario de un año, aproximadamente, de trabajos de inteligencia”, dijo la Policía que especificó que: “Desde la creación del Departamento Lucha contra el Narcotráfico, a fines de agosto del corriente y hasta la fecha se ha logrado anular 9 ‘kioscos’ de venta de estupefacientes; disponiendo, la Justicia Federal, enviar al Servicio Penitenciario Provincial a 14 personas por infracción a la ley de estupefacientes.

Los detenidos tenían en su poder dinero en efectivo de baja denominación, marihuana, cocaína, 1.200 semillas de “cannabis sativa”, balanzas de precisión y telefonía celular.

Los detenidos tenían en su poder dinero en efectivo de baja denominación, marihuana, cocaína, 1.200 semillas de “cannabis sativa”, balanzas de precisión y telefonía celular.