ULP - FINAL NACIONAL
viernes, 31 octubre de 2014 | 23:45

Los robots de San Luis conquistaron la Roboliga 2014

Concluyó una nueva edición de la Roboliga y, una vez más, los estudiantes puntanos se encargaron de dejar la robótica de San Luis en lo más alto del podio nacional. Los chicos de Villa Mercedes, Merlo y San Luis se quedaron con las Olimpíadas, mientras que los alumnos del Instituto Cristo Rey, la EPBD Nelson Mandela y el Instituto Santo Tomás de Aquino hicieron lo propio en la Feria de Proyectos.

 Los estudiantes puntanos se encargaron de dejar la robótica de San Luis en lo más alto del podio nacional.

Los estudiantes puntanos se encargaron de dejar la robótica de San Luis en lo más alto del podio nacional.

San Luis se ha convertido en un sinónimo de robótica. Por cuarto año consecutivo, la delegación encargada de representar a la provincia en la final nacional de la Roboliga, brindó una cátedra de la disciplina y se adueñó del podio del certamen. La competencia reunió a más de 400 participantes de diferentes puntos del país y se desarrolló durante toda la jornada del viernes en el Colegio Manuel Belgrano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El trabajo en equipo, la pasión por la robótica y la claridad de sus proyectos, fueron algunas de las tantas virtudes que los 19 estudiantes puntanos presentaron con orgullo durante la XV edición del certamen nacional. “¡Olé, olé, olé, olé, San Luis, San Luis!”, fue el cantito que se escuchó durante todo el acto de premiación.

Los ganadores Olimpíadas:

• Rescatando al robot Ryan: 1.- H&W – Taller de Villa Mercedes 2. – Overbot – Taller de Merlo.

• Rescate colaborativo: 1.- Overbot (Merlo) – Mordekay (Buenos Aires). 2. – Iron Fénix Team (San Luis) – Ort A2 (Buenos Aires).

Feria de Proyectos:

• Mecánica: 1. – Guardianes Robokids, alumnas 4.- del Instituto Cristo Rey.

• Robótica Autónoma Inicial: 1. – Maxs el recolector , alumnas 5t grado de la Escuela Pública Bilingüe Nelson Mandela.

• Robótica Autónoma Avanzado: 2. – Biónicos, alumnos 6o año Instituto SantoTomás de Aquino.

La palabra de los protagonistas

“La palabra alegría queda chica en este momento. Siento un gran orgullo por haber cumplido la meta con la que llegamos a la Roboliga. Surgieron muchos inconvenientes durante la competencia pero los superamos y somos los primeros”, indicó Maximiliano Guerrido, integrante de H&W, equipo de Villa Mercedes.

Por su parte, las niñas que se adueñaron de la Feria de Proyecto también expresaron su emoción. “No podíamos creer cuando nos nombraron ganadoras. Yo no sabía si saltar o llorar de la alegría. En ese momento me acordé de todo el esfuerzo que hemos hecho con la escuela, y me dieron más ganas de seguir trabajando con la robótica”, expresó Sofía Costa, integrante de los Guardianes Robokids, ganadores de la categoría Mecánica.

Finalmente, Camila Agüero, la niña de la EPBD Nelson Mandela, se mostró feliz por el premio y expresó: “No se imaginan lo contenta que estoy. Con el equipo decidimos regalarle el trofeo a la señorita Iris que nos ayudó y se esforzó mucho con nosotras”.

Nota y fotos: Prensa ULP