TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 22 octubre de 2014 | 20:00

Poggi pidió a los intendentes que difundan el PIE en sus comunidades

El Gobierno de la Provincia realizará, junto a 14 Municipios, obras en ocho departamentos, que implicarán una inversión de $5.661.868,01. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó los decretos de homologación para la ejecución de los proyectos. Entre ellos se detallan bicisendas y obras de infraestructura hídrica, energética y de arquitectura. Además, el jefe de Estado pidió a los intendentes que colaboren con la difusión del nuevo Plan de Inclusión Educativa (PIE). “Es un plan que tiene como eje central la educación y la contención”, sostuvo.

En el marco del plan Construyendo con tu Pueblo, en la tarde del miércoles, intendentes de las localidades de La Calera, Concarán, Naschel, Navia, Carpintería, Lavaisse, La Carolina, La Toma, Alto Pencoso, El Volcán, Juana Koslay, La Punta, Las Chacras y Villa Praga firmaron los convenios con los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez; y de Medio Ambiente, Daiana Hissa. Luego, el gobernador Poggi firmó los decretos de homologación para la construcción de las obras en el interior provincial.

El Gobierno de la Provincia realizará, junto a 14 Municipios, obras en ocho departamentos, que implicarán una inversión de $5.661.868,01.

El Gobierno de la Provincia realizará, junto a 14 Municipios, obras en ocho departamentos, que implicarán una inversión de $5.661.868,01.

El primer mandatario les dio la bienvenida a los intendentes y les transmitió: “Hoy, una de las acciones es firmar los convenios del plan Construyendo con tu Pueblo. Duplicar el Fondo Federal de la Soja es una forma de realizar mejores obras y en mayor cantidad en diferentes localidades de la provincia”.

“Con mucho orgullo somos pioneros en San Luis, en este esquema de trabajo”, dijo Poggi.

El monto de inversión total de la obra es de $5.661.868 y será destinado a la construcción de bicisendas y a obras de infraestructura hídrica, energética y de arquitectura en 14 localidades.

A través del plan Construyendo con tu Pueblo, la Provincia le duplica a los municipios el monto proveniente del Fondo Federal Solidario (comúnmente llamado Fondo Federal de la Soja), para la ejecución de diferentes obras de infraestructura. Estas obras se realizan por gestión municipal, lo que genera nuevos puestos de trabajo y movimiento comercial y económico en la zona.

Incluyendo los acuerdos firmados durante el año 2014, se alcanza un total de 90 acuerdos en el marco del plan Construyendo con tu pueblo, por un monto de $24.816.987,79.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’onofrio, señaló que “el plan Construyendo con tu Pueblo tiene una significancia muy especial, no hay otra experiencia similar en la Argentina, si bien en todo el país está instituido el Fondo Federal de la Soja, no existe un convenio donde Provincia y  municipio trabajen en equipo. Con las obras del Construyendo con tu Pueblo se mejora la calidad de vida de los vecinos”.

Además, D’onofrio indicó que “la duplicación de los fondos,se realiza gracias a un modelo de gestión y de administración pública en la provincia instituido hace más de 30 años”.

Durante el acto realizado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, Poggi les pidió la colaboración a los intendentes presentes para difundir el nuevo Plan de Inclusión Educativa (PIE) en sus localidades.

“El plan tiene como ejes la educación y la contención”, sostuvo el primer mandatario. Luego explicó que “en base a la buena experiencia del plan 20/30, decidimos replicarlo, pero de forma universal”.

“Es muy grande la diferencia de oportunidades laborales de quienes concluyen el secundario respecto de quien no la tiene”, señaló el primer mandatario.

Poggi les pidió la colaboración a los intendentes presentes para difundir el nuevo Plan de Inclusión Educativa (PIE) en sus localidades.

Poggi les pidió la colaboración a los intendentes presentes para difundir el nuevo Plan de Inclusión Educativa (PIE) en sus localidades.

“Todos los ciudadanos de San Luis, sin excepción, que no hayan concluido el primario o el secundario, tendrán la posibilidad de terminarlo. Las inscripciones van a ser entre noviembre y diciembre, y las clases comienzan el próximo año. Los ciudadanos que no acrediten un ingreso formal van a ser becados con $1500 para que estudien”,  afirmó el gobernador.

El nuevo Plan de Inclusión Educativa (PIE) será en módulos etarios, que irán de 15 a 30 años, de 30 a 60, y de 60 en adelante.

“Tenemos que ir a buscar a los analfabetos que puede haber en las zonas rurales, no queremos que quede nadie sin enterarse de este  plan que tiene como eje central la educación, hay que llegar a cada rincón de la provincia”, afirmó el jefe de Estado.

 

Nota: Cinthia Aguero Patafio

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Gabriel Pascuali