CICLO LECTIVO 2015
lunes, 20 octubre de 2014 | 18:52

San Luis estará presente en la Asamblea del Consejo Federal de Educación

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, comunicó las actividades que se ejecutarán en los próximos días.

Ministro de Educación, Marcelo Sosa.

Ministro de Educación, Marcelo Sosa.

Asamblea del Consejo Federal de Educación

En primer lugar, Marcelo Sosa mencionó que la Provincia de San Luis estará presente en la Asamblea del Consejo Federal de Educación, que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires, a partir del miércoles 22 de octubre, donde se consensuará la fecha de inicio del ciclo lectivo 2015.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/marcelo-sosa-conferencia-de-prensa-10[/soundcloud]

Consejo Asesor del Instituto de Superior de Seguridad Pública

En segundo lugar, anunció: “Este martes, a las 9:00, se reunirá el Consejo Asesor del Instituto de Superior de Seguridad Pública, que está integrado, además del Ministerio de Educación, por el Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario, y la Policía de la Provincia, para evaluar el grado de avance en el cumplimiento del Plan de Mejora por el cual está atravesando la escuela de policía”.

Junta promotora de la puesta en marcha de la Universidad Provincial de Oficios

Párrafo aparte, explicó: “En la mañana del martes, también tendrá lugar la primera reunión de la junta promotora de la puesta en marcha de la Universidad Provincial de Oficios, integrada por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, Mario Guidi, un reconocido docente de la ciudad de Villa Mercedes y también una persona que tuvo participación en diversos foros de pro-educación. Contará con la presencia del jefe de programa Escuela Técnica profesional y de Oficios, Matías Follari, y el ministro de Educación”.

Dr. Agustín Ferraro de la Universidad de Salamanca España

Por último, Sosa anunció que el próximo viernes 24, a las 11:00, estará brindando una conferencia el Dr. Agustín Ferraro, de la Universidad de Salamanca España, denominada “El espíritu del servicio público asociado a los modelos de gestión de calidad”. Esto, en el marco del proceso de concursos de aspirantes a directivos de las escuelas técnicas de la provincia.

 

Nota: Yanina Díaz, Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Luciano Grangetto-ANSL.

Video: Gabriel Pascuali-ANSL.