Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños
sábado, 18 octubre de 2014 | 21:39

Poggi: “Mi sueño es llegar a las 1.500 nuevas empresas inauguradas”

Durante dos días, en el complejo El Ave Fénix participaron más de 300 empresas. Jóvenes de diferentes localidades de la provincia, expusieron sus marcas, comercializaron sus productos o servicios e hicieron contactos en esta red que se teje hacia el futuro. El gobernador recorrió los stands y participó en la entrega de premios del Proyecto Big Bang Tecno, realizada al finalizar la charla de Facundo Manes. Esta noche tocará en el anfiteatro Divididos.

El gobernador Poggi participo de la 2ª Expo Nuevas Empresas

El gobernador Poggi participó de la 2ª Expo Nuevas Empresas

A las 16:15, el primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi llegó al complejo acompañado del secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, la jefa del programa Nuevas Empresas, Carina Peralta, y funcionarios.

El viernes Poggi recorrió los stands que se encontraban dentro de las carpas y compartió la experiencia de cada joven empresario. Este sábado pasó por los que estaban ubicados al aire libre y felicitó a cada integrante de las empresas que suman más de 300. Fue agasajado con regalos y las que promocionaban alimentos y bebidas le convidaron sus especialidades.

Mientras hacía el recorrido, en diálogo con los medios, el comentó que en esta expo participaron jóvenes que tuvieron una idea productiva y que el Gobierno les ayudó a concretarla a través de la capacitación, la formulación del proyecto, el estudio de mercado y la inversión.

“Mi sueño es finalizar mi mandato con 1.500 empresas inauguradas, si calculamos que cada una tiene tres socios serían un total de 4.500 emprendedores. Es un desafío ambicioso que queremos cumplir”, destacó el jefe de Estado provincial.

El cierre del evento se realizó con la entrega de premios "Proyecto Big Bang Tecno"

El cierre del evento se realizó con la entrega de premios “Proyecto Big Bang Tecno”

Cerca de las 18: 00 se acercó a la carpa donde el neurocientífico Manes brindaba su charla “Liderazgo y Emprendedurismo”. Al finalizar la conferencia se realizó la entrega de premios del “Proyecto Big Bang Tecno”, el primer concurso de emprendedores tecnológicos de San Luis, organizado por la Fundación Emprender en conjunto con el Parque Informático La Punta (PILP) de la Universidad de La Punta.

neurocientífico Manes brindaba su charla “Liderazgo y Emprendedurismo”

El neurocientífico Manes brindó la charla “Liderazgo y Emprendedurismo”

Todos los proyectos que se presentaron tuvieron que superar una etapa de selección ante un jurado de expertos en el área de la tecnología. Estos profesionales evaluaron los trabajos y seleccionaron 6 finalistas, quienes el sábado pasado 11 de octubre, durante San Luis Digital expusieron sus trabajos frente a otro jurado, estos eligieron a tres ganadores.

El podio fue para “San Luis Artesanal”, ganador de $30.000 con la innovación de su proyecto. Juan Ignacio Rodríguez Brusco, creador del proyecto manifestó: “Realice una aplicación para celular que busca generar contacto entre los productores y clientes, para que puedan conseguir de manera fácil el producto que desean a través de su móvil”.

El segundo premio se lo llevó el equipo “Muuv”, integrado por Andrés Bianchi, Bruno Castellani, Juan Manuel Laborda y Hernán Santiago. Recibieron un monto de $10.000. Los participantes explicaron que se trata de una red social deportiva que busca generar vínculos entre las instituciones y con las personas. “El deporte genera amistad, y a través de esta aplicación se pueden crear contactos para hacer actividades físicas, contactos con profesionales y lugares”, comentaron.

El tercer puesto fue para “Evento al Descubierto”, integrado por Mauricio Furlong, Bruno Luis Ángel Ardanza, Pablo Andrés Federegi. Quienes ganaron $5.000. “Nuestra idea fue hacer una aplicación móvil, para teléfonos celulares, tablets y otros dispositivos, que muestren todos los eventos que se realizan en San Luis, la idea es que la gente pueda enterarse de manera rápida donde puede entretenerse. Cuenta con un portal web y una plataforma donde los organizadores pueden subir sus eventos”, explicaron.

 

Nota: María Arellano

Foto: Marcelo Lacerda

Vídeo: Guillermo Ramón