Capacitación y concientización ambiental
jueves, 09 octubre de 2014 | 17:50

San Luis Limpio Ambiente Sano capacitó dos nuevas escuelas

El Instituto Horizonte y el Colegio N° 4 Fray Luis Beltrán recibieron al equipo de la Campaña San Luis Limpio Ambiente Sano que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente y se capacitaron sobre la importancia de la separación en origen de los residuos domiciliarias y la posibilidad de reusar y reciclar.

San Luis Limpio Ambiente Sano capacitó dos nuevas escuelas

San Luis Limpio Ambiente Sano capacitó dos nuevas escuelas

En el Instituto Horizonte participaron 42 alumnos de 5° y 6° grado que, luego de recibir la capacitación, se propusieron lanzar una campaña de reciclado de botellas y acompañar con su trabajo a otras instituciones. Los chicos ya habían trabajado con el Ministerio a partir del plan provincial Época de Cosecha, con el cual lograron armar un invernadero enteramente realizado de botellas recicladas. La nueva acción se complementa con ésta.

El Colegio Nº 4 Fray Luis Beltrán también recibió la visita del Ministerio de Medio Ambiente para guiar a los alumnos de 6º año del nivel secundario. En este caso, el taller se basó en la  química ambiental. En un ambiente muy participativo, los alumnos intercambiaron opiniones y experiencias y quedaron expectantes de una próxima visita para profundizar la temática.

“La química ambiental se aplica al estudio de los problemas y la conservación del medio, trabajando en  proyectos que mitigan el impacto de las actividades humanas sobre el entorno”, explicó la responsable de la campaña, Daniela Páez.

“Cada año son más los chicos que se entusiasman y se capacitan para ser embajadores, asumiendo el compromiso de realizar acciones, llevando cada vez más lejos la misión de trabajar por una localidad sana y limpia”, evaluó satisfecha la ministra, Daiana Hissa.

 

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Medio Ambiente