Seguridad en la ciudad de San Luis
martes, 30 septiembre de 2014 | 23:30

Comerciantes destacaron la mayor presencia policial en las calles

Tras reunirse este martes con el ministro de Seguridad, Martín Olivero, y recorrer el centro de videovigilancia de la capital puntana, representantes de la Cámara de Comercio, recalcaron además denunciar los hechos de inseguridad.

“Consideramos la reunión muy positiva”, señaló Jorge Carrizo, presidente del Centro de Almaceneros de San Luis, tras el encuentro con el ministro de Seguridad, Martín Olivero.

“Consideramos la reunión muy positiva”, señaló Jorge Carrizo, presidente del Centro de Almaceneros de San Luis, tras el encuentro con el ministro de Seguridad, Martín Olivero.

“Consideramos la reunión muy positiva”, señaló Jorge Carrizo, presidente del Centro de Almaceneros de San Luis. En la mañana del martes, el ministro de Seguridad, Martín Olivero se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, Vito Carmossino, y 4 comerciantes de la capital puntana.

Luego, junto al jefe de policía, Guillermo Valdevenitez, el subjefe de la institución policial, Marcelo Balbo, y el jefe de Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich, los comerciantes recorrieron el Faro de la Sabiduría donde funciona el Centro de Control Operativo.

“Pudimos ver que se sigue un monitoreo constante. Hay numeroso personal y se están dando pasos para darle una mayor tranquilidad a la población y a los comerciantes”, aseguró Carrizo tras comprobar cómo funciona el espacio destinado a la videovigilancia.

“Nos han demostrado que se ha sacado más personal policial a las calles. Yo personalmente he visto personal policial de a pie que anda recorriendo las calles”, sostuvo.

“La jefatura y el ministerio nos pidieron que la gente haga las denuncias. Así sea una rotura de un vidrio o vehículo o el robo de cualquier objeto, lo hagan. Porque ellos se manejan con estadísticas por zonas”, dijo el presidente que atiende su almacén hace 26 años, a pocas cuadras de Julio A. Roca.

Por su parte, Miguel Garro, comerciante de “Lápiz.com”,  también coincidió acerca de la mayor presencia policial en las calles del microcentro. “Eso te da más confianza. Andás más tranquilo”, observó.

El comerciante de "Lápiz.com", Miguel Garro, destacó la mayor presencia policial en las calles del microcentro

El comerciante de “Lápiz.com”, Miguel Garro, destacó la mayor presencia policial en las calles del microcentro

Garro detalló que el ministerio está al tanto de la problemática y que se colocarán más dispositivos de videovigilancia, a su vez, indicó que desde la Cámara de Comercio, como ciudadanos, aportarán al ministerio datos sobre ilícitos. “Nos pidieron que denunciemos todos los hechos, cosa que la mayoría de la gente a veces no lo hace”, dijo y recalcó: “Esta cuestión de seguridad nos atañe a todos.”

Este martes, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi anunció la formulación de un Plan Maestro de Seguridad. “Vamos a hacer un plan corto de 60 o 70 días para articular todas las políticas e involucrar a todos los actores de la comunidad: los intendentes, las instituciones, los cultos, las escuelas, la justicia”, adelantó.