TUBI TOUR
jueves, 25 septiembre de 2014 | 11:59

Más bicicletas y ciclovías para el interior provincial

Este jueves, se inauguraron bicisendas en La Punilla y Villa del Carmen. Además, alumnos de 1º año del secundario de esos pueblos recibieron sus bicicletas.

Los chicos de La Punilla estrenaron bicis y ciclovía

Los chicos de La Punilla estrenaron bicis y ciclovía

El TuBi Tour continúa su marcha durante esta semana. Hoy, como parte de esta iniciativa del Gobierno de la Provincia, quedaron inauguradas bicisendas en La Punilla y Villa del Carmen y además, alumnos de esas localidades ya cuentan con sus nuevas bicicletas.

A las 9:00, la actividad se desarrolló en La Punilla, departamento Pedernera. Allí, se inauguraron 150 metros de ciclovías y funcionarios de los ministerios de Medio Ambiente y Gobierno, Justicia y Culto entregaron bicicletas a 10 alumnos de 1º año del secundario de la Escuela Nº 271 “Cautivas Puntanas”. La intendenta, Liliana Dubini, agradeció este tipo de acciones que implementa el gobierno provincial en cada localidad.

Posteriormente, a las 10:30, la actividad continuó en el departamento Chacabuco, ya que en Villa del Carmen se inauguraron 200 metros de bicisenda y se entregaron 17 bicis a alumnos de 1º año del secundario del Centro Educativo Nº 13 “Rosa Burgos de Aguirre”, quienes estuvieron acompañados por familiares. El intendente de la localidad, Juan Carlos Ponce dio la bienvenida y expresó su agradecimiento por estas iniciativas.

Los chicos disfrutaron de sus bicis

Los chicos disfrutaron de sus bicis

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio -quien estuvo acompañado por funcionarios de su esa cartera y del Ministerio de Medio Ambiente-, destacó los beneficios del Plan TuBi. En este sentido manifestó que la bicicleta es un transporte limpio, que no contamina y esto es una manera de cuidar el medio ambiente. Además dijo que estas acciones generan hábitos saludables y ayudan a cuidar la salud.

Finalmente, valoró el trabajo del Ministerio de Medio Ambiente en todos estos recorridos por el interior provincial en el marco del TuBi Tour y, por otro lado, remarcó que las construcciones de las bicisendas se realizan en equipo entre la Provincia y cada uno de los municipios, generando mano de obra local para las correspondientes obras.

 

Nota y fotos: Cristian Herrera- Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto