PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
miércoles, 24 septiembre de 2014 | 12:40

Comienza la construcción de diferentes obras en el interior

Esta tarde, el Gobierno de la Provincia firmará convenios con 19 municipios del interior para la ejecución de obras de infraestructura, en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo. El acto, se desarrollará a partir de las 18:00, en el SUM de la Universidad de La Punta.

La Provincia firmará convenios con 20 municipios

La Provincia firmará convenios con 20 municipios

La obra pública en el territorio sanluiseño no se detiene. Esta tarde, el Estado provincial firmará convenios con municipios de ocho departamentos para la construcción de diferentes obras de infraestructura, las cuales contribuirán al progreso de cada localidad y brindarán mejor calidad de vida para los vecinos.

En total serán 24 obras, distribuidas en 19 localidades del interior provincial. Se destacan la construcción de bicisendas, obras de alumbrado, provisión de gas natural, mejoramiento vial, entre otras. Las mismas se realizarán por gestión municipal, lo que generará mano de obra local y un importante movimiento comercial y económico en cada una de las zonas.

Estas obras están enmarcadas en el Plan Construyendo con tu Pueblo, mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios el monto proveniente del Fondo Federal Solidario (o Fondo Federal de la Soja) para la ejecución de distintas obras de infraestructura. El monto total de las obras que se firmarán esta tarde entre el Gobierno de San Luis y los municipios asciende a $ 4.597.497,14

Nota y foto: Cristian Herrera- Prensa-Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.