TURISMO CARRETERA
domingo, 21 septiembre de 2014 | 10:38

Rossi “vuela” en el Rosendo

Matías Rossi (Chevrolet) se impuso en la primera serie, Cristian Ledesma (Chevrolet) en la segunda y Matías Rodriguez (Dodge) en la tercera tanda. El piloto de Del Viso hizo la batería más veloz de todas, y largará primero. La final a las 13:00.

El Chevrolet de Rossi marca el camino en San Luis.

Rossi marca el camino en San Luis.

La 12º fecha del Turismo Carretera comenzó en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, con la disputa de las series. El trazado de 4.500 metros de extensión vio ganador a Matías Rossi en la primera serie, a Cristian Ledesma(Chevrolet) en la segunda y a Matías Rodríguez (Dodge) en la tercera.

Rápidamente el poleman del sábado, sacó diferencias a Facundo Ardusso (Dodge), para imponerse por más de tres segundos de diferencia, al tiempo que Mariano Werner (Ford) acechaba al escolta, favoreciendo la escapada de Rossi. La serie terminó como largaron: Rossi-Ardusso-Werner.

En la segunda serie, Cristian Ledesma (Chevrolet) tomó la punta sin problemas, pero Martín Ponte (Dodge) lo seguía de cerca y tercero Nicolás Trosset (Dodge), tal cual el ordenamiento de la serie, como largaron terminaron, con Ledesma y el labio inferior de la trompa rota que hizo su tanda mucho más lenta (cuatro segundos de diferencia con la primera), permitiendo que Rossi se asegure un lugar en la primera fila en la final.

Matías Rodriguez (Dodge) se impuso en la tercera batería, seguido por el “Gurí” Martinez (Ford) y tercero Lionel Ugalde (Ford). Está serie fue más rápida que la anterior, pero a Rodríguez sólo le alcanzó para meterse como cuña entre los que disputan el campeonato: Rossi y Ledesma. Por lo tanto, la final tendrá al Chevrolet número 5 en el primer lugar de largada, a su lado el Dodge de Rodríguez y a Cristian Ledesma en la segunda fila.