NIVEL SECUNDARIO
lunes, 08 septiembre de 2014 | 19:55

Comienza la etapa competitiva de los Intercolegiales Culturales

La actividad dará inicio en la Escuela “Rosenda Quiroga” de la ciudad de La Punta, este martes a partir de las 9:00. Se espera la llegada de los chicos de diferentes escuelas para participar de las muestras culturales.

Sosa destacó que actuará un destacado jurado en las diferentes disciplinas, encargado de elegir a los jóvenes más talentosos.

Sosa destacó que actuará un destacado jurado en las diferentes disciplinas, encargado de elegir a los jóvenes más talentosos.

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, enfatizó la capacidad de los chicos para generar espacios de cultura y puntanidad, con un talento para las artes que sorprende. Muchos de estos talentos fueron descubiertos en la primaria con la etapa participativa, que culminó la semana pasada.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/celeste-sosa-conferencia-de-prensa-7[/soundcloud]

Para esta oportunidad, Sosa destacó que actuará un destacado jurado en las diferentes disciplinas, encargado de elegir a los jóvenes más talentosos.

Las escuelas que participan

Las escuelas que participarán este martes para la demostración en la disciplina música son: Instituto San Marcos, Instituto Suyai, Instituto Aleluya, “Bartolomé Mitre”, Esc. Nº 3 “Manuel Belgrano”, Colegio San Luis Gonzaga, Santo Tomás de Aquino, Instituto Stoikeia, Instituto San Pablo, Colegio Fray Luis Amigó, Colegio Isaac Newton, Colegio N° 6 “Gral. San Martín”, Colegio Don Bosco, Esc. N° 28 “René Favaloro”, Colegio “Bernardo Houssay”, Colegio “Marie Curie”, “Fray Luis Beltrán”, Colegio “Ramón Carrillo”, estas instituciones estarán en el turno mañana y los jurados que actuarán en esta jornada son:

Ricardo Marino, pianista, músico y actual director del Coro de jóvenes de la UNSL; Fernando Quevedo, productor musical, quien trabajó como encargado de las grabaciones en la casa de la música del grupo Algarroba.com; y Fabio González, talentoso saxofonista puntano, quien tuvo una gran participación en el programa  de TV Talento Argentino en el 2009.

A continuación se detalla el listado de los jurados que actuarán en las diferentes disciplinas durante todo el proceso de selección de los Intercolegiales Culturales.

Jurado Música

Fernando Quevedo

Fabio González

Ricardo Marino

Alejandro Grazano

Gabriel Cipriani

Nazareno Bizzoto

Jurados Danza

Carmen Sosa

Jorge Garraza

Fabián Saccone

Silvia Visetti

Carlos Adorno

Yanina Urquiza

Jurados Teatro

Alejo Sosa

Oscar Di Sisto

Javier Vivas

Marcelo Di Gennaro

Fabian Rodríguez

Belen Hilliar

Jurados Literatura

Graciela Mulhall

Marcos Freites

M. Alicia Malamud

Rosa Soria

Pedro Bazán

Jurado Artes Visuales

Roberto Varoja

Silvana Guerrero

Carlos Urteaga

Graciela Baron

Miguel Zeballos

Sandro Gil

El miércoles, las actividades se desarrollarán en la Escuela “Pancha Hernández”, en el rubro Danza.

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Foto: Agencia de Noticias