Inclusión Social
miércoles, 06 agosto de 2014 | 15:33

Asesoran sobre el proyecto de ley “Eliminación de barreras para personas con discapacidad visual”

La jefa del subprograma Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad, Marina Lombardo, se reunió ayer con la Comisión de Vivienda e Inclusión Social de la Cámara de Diputados, con la finalidad de trabajar en el proyecto de ley denominado “Eliminación de barreras para personas con discapacidad visual”.

Marina Lombardo, se reunió  con la Comisión de Vivienda e Inclusión Social de la Cámara de Diputados

Marina Lombardo, se reunió con la Comisión de Vivienda e Inclusión Social de la Cámara de Diputados

La titular del subprograma llegó acompañada de Pablo Castañeda y Paula Slemenzon, que fueron los encargados de contar en primera persona las dificultades que les surgen a diario, dadas las barreras que deben sortear las personas con discapacidad visual. Pablo Castañeda explicó que solo el 20 % de las personas con discapacidad visual saben leer Braille y que, por ello, es menester contar con otros canales de comunicación y utilizar todos los sistemas alternativos, como por ejemplo el audio descripción, para garantizar la accesibilidad de todos.

Por su parte, Marina Lombardo comentó “la eliminación de barreras en el derecho a la información de las personas con discapacidad visual debería comenzar desde la tecnología, dado que San Luis es pionero en esto y con la red de wi-fi gratuito en toda la provincia llegamos a brindarle accesibilidad a la información a todos, no solo a los puntanos sino también a los turistas que nos visitan. La idea es armonizar las leyes provinciales con la convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad”.

En la reunión se despejaron dudas y se contaron experiencias como la de los procesos electorales y las dificultades al momento de conocer los candidatos o emitir el sufragio.

Participaron los diputados: Ingrid Blumencweig, José Luis Gauna, Alberto Fabián Cuello, Mónica Fernández, Sergio Amieva y otros.

Nota y foto: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social