Balance final del VI Torneo Abierto de Natación
lunes, 04 agosto de 2014 | 11:01

San Luis mostró su poderío

El equipo de San Luis se adjudicó el torneo aventajando al último campeón nacional River Plate por una diferencia mayor a 300 puntos. Terceros se ubicaron los pampeanos de All Boys. El detalle de las posiciones finales con las actuaciones más importantes de los chicos federados.

El podio: River, 2º a la izquierda,  el centro para el equipo de San Luis y All boys de La Pampa a derecha.

El podio: River, 2º a la izquierda, el centro para el equipo de San Luis y All Boys de La Pampa a derecha.

El buen momento que está pasando la natación, se vió reflejado este fin de semana: el equipo puntano obtuvo la Copa Ciudad de San Luis, en el VI Torneo Abierto de Natación. El evento contó con la organización de la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos (FESDA), realizado en el complejo El Área Club.

A las siete pruebas que David Noguera aportó al equipo para engrosar el puntaje, se le sumaron las actuaciones individuales de los demás federados: Monserrat Gómez (ganadora de las pruebas individuales de 100, 200 y 400 metros combinados; 100 metros mariposa y espalda; 200 metros pecho); Ileana Rinaldini (con triunfos en 100 metros pecho y espalda); Nicolás Escudero (ganador de la serie en 100 metros pecho). La campeona nacional de los 400 metros libres,Valentina Arce, venció en 200 y 400 metros combinados, las pruebas libres de 100 y 400 metros y los 100 metros de espalda); Jazmín Vallejos, se impuso en 100 metros espalda y 2ª en 200 m. espalda (detrás de la campeona nacional de esa prueba y estilo); Emiliano Rinaldini venció en los 100 y 200 metros de pecho y 1º en 400 m. combinados. Emir Funes Tarazzi ganó varias series. Juan Ignacio Zapata se impuso en 100 metros pecho, obtuvo el segundo lugar en 400 metros libres (detrás del récord sudamericano Santiago Bergliaffa, a quien le ganó en los 200 m. libres ), esos mismos resultados los repitió en 200 y 400 metros combinados.

Para destacar el trabajo del equipo promocional :  Milagros Miranda, Abril Gómez (promocional y futura federada del club, integrará la selección que participará en los Juegos Evita), Valentina Santagata, Valentina Mahome Pomenich, Lara Fares, Pilar Gómez, Julieta Rosas, Martina Ferreyra, Agustín Roscini, Nicolás Lucero, Bautista Solari. Eduardo Reber, Luciano Gómez, Lisandro Fernández, Francisco Rossi y Nicolás Gómez por el trabajo realizado en los eventos de postas.

El equipo técnico a cargo de los nadadores estuvo integrado por los profesores Lucas Giménez y Damián Dtol, bajo la coordinación general del licenciado Gabriel Rivero.

La presidenta de la federación sanluiseña, Fanny Zalazar, señaló: “estamos muy felices por este presente. Haberle ganado a River Plate, el último campeón nacional en nuestra casa, es un sueño. Los pibes de San Luis se volvieron gigantes y volaron en el agua. Seguimos invictos, después de 6 años”, y agregó: “quiero destacar la excelente actuación de los Promocionales, que son el semillero de la natación provincial”.

El equipo puntano posando con la copa.

El equipo puntano posando con la copa.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:

1º) Área Club / 1512 puntos
2º) Club Atlético River Plate / 1163 puntos
3º) Club Atlético All Boys (La Pampa) 737.50 puntos
4º) Club Mendoza de Regatas / 734 puntos
5º) Asociación Sanjuanina de Triatlón / 616 puntos
6º) Dirección Deporte Municipal de Córdoba / 456 puntos
7º) Centro Rincón Vasco (La Pampa) / 435 puntos
8º) Club Náutico Sportivo Avellaneda(Rosario, Santa Fe) / 297 puntos
9º) Universidad de San Juan / 290 puntos
10º) GO (Gustavo Oriozabala), Mendoza / 272 puntos
11º) Asociación José Hernández / 252 puntos
12º)YPF Terra Neuquén / 223.5 puntos
13º) Federación Cordobesa de Natación / 208 puntos
14º) Azul Natación / 162 puntos
15º) Club Ausonia de San Juan / 101 puntos
16º)La Fontana, Mendoza / 81 puntos

La próxima competencia del equipo puntano de natación federados nacionales será el 30 y 31 de agosto en Santa Rosa, La Pampa; en la Copa Interfederativa, con la actuación de seleccionados de todas las federaciones del país.

 

Nota: Adolfo González

Fotos: FESDA