EDUCACIÓN
lunes, 04 agosto de 2014 | 19:28

Actividades en el Instituto Superior de Seguridad Pública

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, comunicó en conferencia de prensa las actividades programadas para esta semana. Entre ellas, se encuentran la entrega de certificados a auxiliares de Policía; la inauguración del playón deportivo del Instituto; y la continuidad de las capacitaciones en “Guía de Buenas Prácticas para el Abordaje de la Violencia en el Ámbito Escolar” y “Generando conciencia sobre la violencia de género”.

El miércoles 7 de agosto se realizará la primera reunión de Comisión Interinstitucional del Instituto Superior de Seguridad Pública, en sus instalaciones, a partir de las 10:30. Esta Comisión tiene por objetivo aconsejar sobre las políticas que debe llevar adelante el instituto que forma a los futuros miembros de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario Provincial

Luego, se hará la segunda entrega de certificados de capacitaciones para grupos de 4º, 5º, 6º y 7º de auxiliares de Policía,  que corresponden a la capacitación: “Policía Comunitaria” y “Planificación de Grandes Operativos Policiales”, y 3º Seminario “Confección de los sumarios de prevención”.

El miércoles 7 de agosto se realizará la primera reunión de Comisión Interinstitucional del Instituto Superior de Seguridad Pública,

El miércoles 7 de agosto se realizará la primera reunión de Comisión Interinstitucional del Instituto Superior de Seguridad Pública,

Además, se inaugurará el Playón Deportivo del Instituto Superior de Seguridad Pública “Cnel. Juan Pascual Pringles”, ubicado en el ingreso al Monumento Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras, Juana Koslay.

Al mismo tiempo, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmará el decreto para el llamado a licitación de un mantenimiento integral y puesta en valor del instituto que será en el polideportivo, con cambio de pisos, arreglos en los techos, baños, cocinas, reparación del interior y exterior de todo el predio.

Esta inversión será $3.266.000, con un plazo de obra de 180 días. Mientras que la intervención en m2 es de 3.949 y la inversión total en la que se piensa remodelar, más el playón deportivo a inaugurar, asciende a $4.051.000.

Programa Salud Escolar

Por último, el ministro Sosa indicó que desde el programa Salud Escolar se continuará con la Jornada de Capacitación referida a la “Guía de Buenas Prácticas para el Abordaje de la Violencia en el Ámbito Escolar”, dictada por la Dra. Estela Bustos, el viernes 1 de agosto a las 16:30, en el Centro Educativo Nº 20 “Juan W. Gez” de Villa Mercedes (Región Educativa Nº 2).

El objetivo de la jornada es otorgar herramientas a los docentes, directores y supervisores para poder actuar en casos de violencia escolar y tomar conciencia de las posibles causas y consecuencias. Esta jornada es gratuita y otorga puntaje por Res. Nº 116 SCD yDP-2014.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/marcelo-sosa-ministro-de-educacion-2[/soundcloud]

La Jornada de Capacitación docente denominada “Generando conciencia sobre la violencia de género” estará destinada a docentes, directores y supervisores  de instituciones educativas de la Región Educativa Nº 1.

El objetivo es generar un espacio de reflexión para docentes que les permita tomar contacto con una problemática social grave que nos afecta a todos como sociedad, además de identificar las concepciones discriminatorias hacia la mujer y los estereotipos de género sobre las cuales se construyen las relaciones violentas.

Será dictada por la Lic. María Elena Rodríguez Saá y colaboradores en la Escuela Nº 49 “Lindor Quiroga”, el jueves 7 y 14 de octubre a las 18:00.  Esta jornada es gratuita y otorga puntaje por Resolución en trámite SCDyDP.

Cabe destacar que a estas capacitaciones se le suma la “Educación Sexual Integral”, a partir del 11 de agosto, con especialistas reconocidos en la materia.

 

Nota: Yanina Díaz, Prensa Ministerio de Educación .

Foto: Marcelo Lacerda