Ayer en conferencia de prensa, Diego Larramendi, del Cuerpo de Gaurdadiques de San Luis Agua, destacó que cinco especialistas trabajan en los diques el Saladillo, La Huertita, Lujan, Paso de las Carretas y Nogolí. Tienen la función de controlar y regular.

Diego Larramendi, integrante del Cuerpo de Gaurdadiques de San Luis Agua.

Diego Larramendi, integrante del Cuerpo de Gaurdadiques de San Luis Agua.

En esta primera instancia la Sociedad Estatal realiza reuniones con distintos entes que participan en la formación de diques y perilagos, para definir políticas de acción.

“Los diques son puntos de expansión urbanos que se desarrollan muy rápidamente, por ello el Guardadique instrumenta normativas sobre la zona y están a cargo de regular el impacto de la contaminación que generan los visitantes. Habitualmente la Policía del Agua trabaja adentro del dique mientras que los Guardadiques cumplen un rol más general”, explicó Larramendi.

Señaló que en algunos diques ya se realizan inversiones turísticas y en otros se trabaja para implementar proyectos para su desarrollo. Además, un factor importante es concientizar sobre el valor del agua no sólo como un espacio turístico que se usa en verano, sino como un recurso que abastece de agua a los municipios a través de canales y acueductos.