NIVEL PRIMARIO
martes, 29 julio de 2014 | 15:17

Continúan los talleres sobre prevención de adicciones

Desde el Programa Salud Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, informaron que, este miércoles, reanudarán las capacitaciones en las escuelas primarias de la provincia.

Estos talleres son impulsados por el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Fundación de Acción Social (FAS) en virtud del acta acuerdo existente, rubricada por ambos organismos.

Los talleres sobre la prevención de adicciones se reanudan este miercoles

Los talleres sobre la prevención de adicciones se reanudan este miércoles

“Desde el Programa Salud Escolar se promueven todas aquellas actividades de prevención, además de estimular alternativas saludables para ocupar el tiempo libre y propiciar una mejor calidad de vida de los alumnos de la comunidad educativa.  Este taller tiene como objetivo brindarles a los alumnos que finalizan el nivel primario las herramientas necesarias para prevenir situaciones de riesgo”, afirmó Marcela Delgado.

La funcionaria informó que, de marzo a julio, en 4º y 5º grado del nivel primario se han dictado los talleres de prevención en las siguientes escuelas: Experimental Nº 2 “Puertas del Sol”, Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”, “2 de Abril”, Centro Educativo Nº 9 “Doctor Juan Llerena”, Nº 6 “Santa María Eufrasia”, Centro Educativo Nº 6 “Subsecretario Carlos Sadoc San Martín”, Nº 427 “Provincia de Córdoba”, Nº 24 “Pancha Hernández”, Nº 27 “Saturnino González Camarero”, Centro Educativo Nº 28 “René Favaloro” y Escuela “Bartolomé Mitre”.

Marcela Delgado además anticipó que, junto a la responsable de FAS, Ana Beatriz Quiroga, se elaboró una nueva guía actualizada para su próxima distribución en las escuelas y adelantó también que se trabaja en otra nueva guía que estará dirigida a docentes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación