En continuidad con las políticas de asistencia a escuelas agrotécnicas impulsadas por el Ministerio del Campo, se desarrolló una nueva jornada de asistencia técnica y sanitaria. El encuentro enmarcado al interior del Plan “Aprendemos Trabajando” se desarrolló en los módulos productivos del Colegio Nº 6 “General San Martín” de San Luis, Departamento Pueyrredón.

Los chicos del establecimiento participaron activamente de la jornada

Los chicos del establecimiento participaron activamente de la jornada

La actividad consistió en la obtención de muestras para análisis de Brucelosis  a los doce caprinos y cinco ovinos del establecimiento y la aplicación de complejos vitamínicos-minerales y desparasitaciones.

De manera similar se trabajócon los 38 bovinos que posee la escuela para completar la asistencia sanitaria de los 55 animales del establecimiento. Todas las muestras recolectadas serán procesadas y analizadas en el Laboratorio del Campo.

La asistencia técnica y sanitaria se realizó sobre los 55 animales del colegio

La asistencia técnica y sanitaria se realizó sobre los 55 animales del colegio

De la jornada participaron técnicos del Ministerio quienes contaron con la permanente colaboración de los alumnos de la escuela con el objetivo de cumplir con los fines sanitarios, técnicos y pedagógicos del encuentro.

El Plan del “Aprendemos Trabajando” del Ministerio del Campo tiene como principales objetivos el fortalecimiento de los módulos productivos de las Escuelas Agrotécnicas y la generación de la cultura del trabajo entre los más jóvenes.

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo