Alumnos de las Escuelas Públicas Digitales (EPD) Albert Einstein e Isaac Newton participaron de la instancia escolar de los Intercolegiales Culturales. Artes Visuales, Teatro, Danza, Música y Literatura, fueron las disciplinas que deleitaron al público.

¿Quién no imaginó de chico con ser un cantante o actor famoso? ¿Y por qué no un escritor o artista exitoso? Las Escuelas Públicas Digitales (EPD) Isaac Newton y Albert Einstein, en sus dos niveles, participaron de los Intercolegiales Culturales. El certamen provincial busca promover la inclusión cultural y, de esta manera, dar lugar a jóvenes talentos locales.

Alumnos de primario y secundario demostraron su destreza y creatividad en Artes Visuales (pintura, dibujo y fotografía), Teatro, Danza, Música (solista vocal, conjunto vocal y solista instrumental) y Literatura. Cabe recordar que los ganadores del certamen representarán a su escuela en la instancia regional de la competencia.

Los alumnos demostraron su destreza y creatividad.

Los alumnos demostraron su destreza y creatividad.

 

“La idea es que los chicos expresen lo que les gusta y así fortalezcan su desarrollo artístico. Hay muchos alumnos que pintan, cantan, bailan, y lo hacen muy bien. Todos ellos cuentan con este espacio para mostrar su faceta artística”, expresó Cecilia Pipitone, jefa del subprograma de EPD.

Escuela Pública Digital y artística

Desde muy temprano, la EPD Isaac Newton se vistió de gala para recibir a los participantes de los Intercolegiales Culturales. Durante el encuentro, se percibió la emoción de todos los concursantes, entre ellos, Tania, que interpretó una canción de La Oreja de Van Gogh. También hubo lugar para el folcklore. Un grupo de alumnos deleitó al público con un tradicional Gato Cuyano.

Los alumnos deleitaron al público con un tradicional Gato Cuyano.

Los alumnos deleitaron al público con un tradicional Gato Cuyano.

Ambos expresaron su felicidad, luego de su interpretación: “Me encantó bailar con mis compañeros, fue una experiencia increíble”, destacó Gustavo. Mientras que Tania afirmó: “Amo cantar. Agradezco a mi profe por ayudarme a preparar el tema”.

El apoyo de los docentes

Cecilia Acosta, profesora de pintura y docente de las EPD Einstein y Newton, comentó: “Tuvimos un gran nivel de participación. En general, se los vio muy entusiasmos, sobre todo en fotografía y pintura. Lo importante es que los chicos tengan un espacio para demostrar su talento”.

Su colega, Rosario Alvarado, profesora de teatro de la EPD Albert Einstein, afirmó: “Participamos con un obra denominada “Basta”, que trata temas de bullying. Participaron chicos de 7 a 11 años. La idea fue mostrar que el teatro es un instrumento para reflexionar sobre estos temas”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.