SEGURIDAD CIUDADANA
martes, 17 junio de 2014 | 13:39

Los vecinos del barrio Pueblo Nuevo participaron del ‘Conociendo a quien me cuida’

La reunión se llevó a cabo en una vivienda del barrio donde fueron convocados los vecinos. Se trataron temas referidos  a la seguridad del barrio y de las zonas aledañas, y al trabajo en equipo para contribuir a generar espacios más vigilados.

Los vecinos pudieron expresar sus inquietudes

Los vecinos pudieron expresar sus inquietudes

Los vecinos del barrio Pueblo Nuevo, ubicado en la zona noreste de la ciudad capital, pudieron expresar sus inquietudes en materia de seguridad frente a las autoridades de la Policía de la Provincia y del Ministerio de Seguridad.

En primera instancia, se refirieron a problema existente que tienen con respecto a la mala iluminación del barrio, a la falta de desmalezamiento de los espacios públicos y a la poda correctiva de árboles que facilita el escondite de los delincuentes.

“Ya hemos enviado una innumerable cantidad de notas a la Municipalidad pero todavía no nos han contestado”, expresó una vecina.

El jefe de la Unidad Regional I, Crio. Darío Neira, explicó que los malvivientes utilizan la técnica militar: “Mirar sin ser vistos”, a partir de la cual pueden observar qué es lo que sucede en las inmediaciones, pensar algún tipo de plan delictivo, y luego accionar en contra de la propiedad de los vecinos.

Además, solicitaron mayor presencia policial o la instalación de nuevas cámaras, con el fin de disuadir a los delincuentes y evitar las reuniones de jóvenes en la vía pública.

Los vecinos también manifestaron que durante las noches, los comercios venden bebidas alcohólicas a los menores, incumpliendo la restricción que existe al respecto.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad