SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL
jueves, 12 junio de 2014 | 19:11

“Mamá y niños seguros” en la Universidad Católica de Cuyo

El establecimiento académico fue el lugar en donde se brindó una capacitación destinada a la seguridad de futuras y actuales mamás, y el cuidado que estas deben tener con sus hijos. Participaron alumnos, docentes, personal del Cuerpo de Seguridad Vial y de la Policía Caminera.

La jornada de Seguridad Vial se desarrolló en la Universidad Católica de Cuyo

La jornada de Seguridad Vial se desarrolló en la Universidad Católica de Cuyo

La jornada de este jueves, destinada a concientizar y formar en materia de seguridad vial a la ciudadanía, estuvo específicamente dirigida a alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas, a madres, mujeres embarazadas, profesionales de la salud y docentes, que se interesaran por el cuidado de los más pequeños en los vehículos.

El primero en exponer su palabra, fue el Licenciado en Prevención Vial y Transporte, Axel Dell´olio. Este brindó la charla titulada “Consejos para que embarazadas y niños viajen seguros”, cuyo objetivo se centró en la idea que tanto madres como futuras mamás, conozcan cómo protegerse durante el embarazo al circular en vehículos y cómo proteger al niño mediante el Sistema de Retención Infantil (SRI), o lo que comúnmente denominamos “sillita para niños”.

En segundo lugar y para cerrar, bajo el título “Vulnerabilidad de niños y embarazas en siniestros viales”, se detallaron aspectos generales del trauma en el niño y en la mujer embarazada, así como la debida atención en la conducción y primeros auxilios en siniestros viales. La misma estuvo a cargo del Dr. Guillermo Monarde, médico especialista en pediatría y referente médico en oncología infantil del Hospital de San Luis.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo, Prensa- Ministerio de Seguridad-.