HOMENAJE A LA MAESTRA DE LA PATRIA
miércoles, 28 mayo de 2014 | 11:21

Conmemoran el Día de la Maestra Jardinera y los Jardines de Infantes

Las actividades en conmemoración de este día se realizaran en el Parque de las Naciones desde las 14:00. En Villa Mercedes se realizará un desfile de carrozas en la avenida Mitre.

Desde el Subprograma Educación Inicial del Ministerio de Educación, informaron que las actividades por el Día de los jardines de infantes, comenzaron el lunes 26 con “Pintamos Murales Divertidos en el Patio”, actividad realizada  junto a las Familias de cada Jardín. Continuando el martes 27 en las Plazas de los barrios de cada jardín. Allí compartieron  merienda, canciones y juegos, junto a sus maestras.

feliz-dia-de-los-jardines-de-infantes-D_a_de_los_Jardines_para_blog

El miércoles 28 en la ciudad de San Luis, los festejos centrales son organizados por UNADENI (Asociación Maestras Jardineras de San Luis) en el Parque de Las Naciones, desde las  14:00 a 17:00 con la presentación de la obra de teatro: “Margarita y sus Personajes”.

En Villa Mercedes, el miércoles a las 14:00 habrá un desfile de carrozas, interpretando “Cuentos Tradicionales”, por avenida Mitre (frente a la Municipalidad).

El jueves 29 se realizará una exposición de trabajos, collage y fotos infantiles, en la Casa de la Cultura de Villa Mercedes, de 09:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00.

Los festejos finalizarán el viernes 30 a partir de las 14:00 en el Palacio de los Deportes, con actividades organizadas por el ICA, Profesorado de Educación Física de Villa Mercedes.

  • Maestra de la patria

nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el “Día de la Maestra Jardinera” y el “Día de los Jardines de Infantes”.