Servicio Penitenciario
martes, 27 mayo de 2014 | 12:15

Internos jugaron un partido de fútbol contra periodistas de Canal 13

El fútbol es pasión y siempre la fórmula se repite; amistad, gambetas y goles. Pero no todos los partidos son iguales. Este lunes 26 no fue un día común para los reclusos del Servicio Penitenciario Provincial ya que participaron de un partido amistoso con un combinado de trabajadores de Canal 13, brindaron su respaldo a Luca Sanatorey compartieron sus vivencias y anhelos de cara al futuro.

Internos de la Penitenciaría local jugaron contra un equipo de Canal 13.

Internos de la Penitenciaría local jugaron contra un equipo de Canal 13.

El equipo de periodistas, productores, camarógrafos de Canal 13 esperaba con ansiedad este encuentro, sabiendo que no era un partido más, sino una posibilidad de compartir vivencias, dialogar y sumar un granito de arena al ya exitoso trabajo de reinserción a la sociedad que se les brinda a los internos en el Servicio Penitenciario Provincial.

El partido había generado un clima especial entre los internos y se notó cuando los dos equipos se encontraron minutos antes del partido. Sucede, que desde que surgió la idea, se esperaba este día que se coronó con un encuentro de dos tiempos de 20 minutos, muchos goles y un asado que coronó una tarde especial.

El triunfo fue para los internos que golearon 6 a 1.

El triunfo fue para los internos que golearon 6 a 1.

El resultado fue contundente, 6 a 1 a favor de los internos que dejaron a las claras su alto rendimiento físico. Vale recordar que los mismos están participando desde hace ya un tiempo del primer campeonato de futbol interno del Servicio Penitenciario, en el que compiten 11 equipos compuestos por jugadores de cada pabellón.

 

Programa especial

 

Las cámaras de Canal 13 retrataron cada momento del partido jugado en la canchita de fútbol 7, ubicada en uno sector  y captaron diálogos, opiniones de los jugadores y entrevistas que se podrán ver en un programa especial que se emitirá el próximo domingo 1 de junio.

“Hoy pareciera que no estoy preso. Parece un día común, como los de antes”, nos dijo uno de los chicos durante el asado, después del partido y la frase quedó grabada en cada uno de los presentes.

Los protagonistas del encuentro futbolísticos posaron juntos con la bandera de ·fuerzaluca

Los protagonistas del encuentro futbolísticos posaron juntos con la bandera de ·fuerzaluca

Nota: Gustavo Díaz.

Fotos: Carlos González