Argentino A
domingo, 25 mayo de 2014 | 23:34

Juventud ganó y sueña

El equipo puntano derrotó a CAI de Comodoro Rivadavia por 2 tantos contra  1 por la semifinal del torneo argentino en busca del segundo ascenso al Nacional B. Los goles fueron convertidos por Patricio Landa Garza y Williams Peralta.

Patricio Landa Garza festeja el primer gol del partido

Patricio Landa Garza festeja el primer gol del partido

Juventud tenía que ganar para dar un paso más en búsqueda del objetivo y lo consiguió en su cancha, ante su público, que acompaño de manera masiva a un equipo que fue superior a su rival.

El partido

En los primeros minutos, el encuentro fue trabado y con pocas opciones de gol para ambos equipos, que se prestaron la pelota en la mitad del campo y se olvidaron de los arcos.

El primero que intentó una jugada colectiva fue Juventud, con Juan Aguirre por derecha que envió un centro al área y ninguno de los delanteros pudo conectar para convertir el primer gol. Patricio Landa Garza se hizo dueño de la pelota y junto con Marcelo Castellano ahogaron cada uno de los intentos de CAI de progresar en el terreno.

Todo el banco se suplentes explotó con el segundo gol de Juventud

Todo el banco se suplentes explotó con el segundo gol de Juventud

A los  minutos se produjo la apertura del marcador, Williams Peralta ganó la pelota en la mitad del campo y colocó un pase profundo para Matías Garrido, que luego de sacarse la marca del defensor remató al segundo palo, Leguiza rechazó y Patricio Landa Garza empujó a la red para desatar la algarabía de los hinchas.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/williams-peralta-juventud-2-cai-1[/soundcloud]

Con el resultado a favor, los dirigidos por Tempesta manejaron la pelota con más tranquilidad hasta el final del primer tiempo.

En la parte final, Juventud salió decido a buscar una diferencia mayor en el marcador que le brinde más tranquilidad para la revancha en el sur del país y lo consiguió con una jugada preparada a los 21 minutos. Tiro libre en la puerta de área, Matías Garrido envía la pelota por encima de la barrera y detrás de esta aparece habilitado Williams Peralta que con un remate cruzado venció la resistencia de Leguiza y colocó el partido 2 a 0.

El público acompaño de gran manera al equipo

El público acompañó de gran manera al equipo

CAI intentó una reacción con Mauro Villegas, pero Tombolini anticipó de gran manera. Los sureños querían descontar y los consiguieron por intermedio de Ruíz luego dos cabezazos en el área de Juventud a los 44 minutos de la segunda mitad.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/leonardo-vitale-juventud-2-cai-1[/soundcloud]

Juventud ganó, ante un gran marco de público que no paró de alentar al equipo durante los 90 minutos y tendrá una mínima ventaja en la revancha, el próximo jueves a las 15:00.

El equipo viajará en vuelo Chárter a la ciudad de Comodoro el miércoles por la mañana y quedará concentrado a la espera del partido que otorga un pasaje a la final del torneo argentino A.

Nota: Jorge Gallego

Fotos: Fernando Testi

Temas Relacionados