Ministerio del Campo
viernes, 23 mayo de 2014 | 18:50

IMPROFOP sumó 5000 nuevas plantas

El Vivero Provincial recibió árboles forestales y arbustos ornamentales que serán utilizados para forestación de los módulos caprino y porcino en Sol Puntano. A su vez, sumó cítricos para el arbolado en la vía pública de distintas localidades y plantines hortícolas para las huertas escolares.

Se recibieron plantas forestales, ornamentales y cítricos

Se recibieron plantas forestales, ornamentales y cítricos

El ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich, visitó el predio del Instituto Mixto de la Producción Forestal Provincial (IMPROFOP) que recibió 5000 nuevas plantas que serán destinadas distintas políticas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. Las especies recibidas se destinarán a la forestación de los módulos caprino y porcino de Sol Puntano, a la provisión de cítricos para el arbolado en la vía pública y para las huertas que se construyen desde el plan Cultivando Nuestra Tierra.

Las plantas recibidas se dividen en: cítricos (limoneros de cuatro estaciones, kinotos, pomelos, mandarinos y naranjos); árboles forestales (sauces, álamos albanivea y eléctricos, acacias frisisa, ciruelos de jardín, liquidámbar y robles, entre otros); y arbustos ornamentales (oleatexanos, penisetum, azareros, eleagnos, photinias, entre otras varias especies).

A estas 5000 plantas, se le sumarán 15.000 frutales de carozos y pepita que se destinarán al Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos para la ejecución de un plan que consiste en la plantación de estos frutales en la vía pública y en domicilios particulares. Esta experiencia ya fue realizada exitosamente en el barrio  V Centenario de la ciudad de San Luis, y en las próximas semanas se iniciará en la localidad de El Trapiche, para continuar luego en distintas localidades de la provincia.

Trabajadores de IMPROFOP durante sus tareas diarias

Trabajadores de IMPROFOP durante sus tareas diarias

En IMPROFOP, se está llevando a cabo la producción de 15.000 plantines hortícolas y de aromáticas (serán 35.000 unidades en total) que serán destinadas al plan Cultivando Nuestra Tierra, para la construcción de huertas escolares, comunitarias y en centros de jubilados.

Además de la provisión de plantas para las políticas mencionadas, en el Vivero Provincial se producen aproximadamente 130.000 plantas por año que son destinadas a la provisión del Plan Forestal de la Provincia y para la venta al público en general.

“La cantidad de políticas que surgen desde IMPROFOP y desde las plantas que allí se producen son una prueba de la importancia que tiene el Vivero para la provincia, que entre otras cosas, significan un ahorro económico muy importante para el Gobierno de San Luis”, manifestó Tomasevich.

IMPROFOP cuenta actualmente con 19 empleados de planta permanente, nueve de esos puestos de trabajo son ocupados por exbeneficiarios del Plan de Inclusión Social que por sus capacitaciones permanentes y el buen desempeño laboral obtuvieron el merecido reconocimiento de formar parte del staff contratado del Vivero. Seis de ellos son operarios mientras que los tres restantes realizan tareas administrativas: encargado de ventas, jefe administrativo y supervisor personal.

IMPROFOP produce los plantines hortícolas para las huertas escolares

IMPROFOP produce los plantines hortícolas para las huertas escolares

“El reconocimiento a los trabajadores del plan es uno de los mayores orgullos que tenemos en IMPROFOP, porque es una prueba del esfuerzo y el cariño que le ponen los trabajadores a las tareas diarias que se realizan en el Vivero”, expresó Sergio Fioreto, subgerente de IMPROFOP.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo

Temas Relacionados