El Ministerio de Educación informó que son exactamente 76 alumnos de distintas escuelas de la provincia los participantes en la primera instancia de estas Olimpíadas. La llamada “Ñandú” corresponde a la ronda intercolegial.  El examen se realizó el pasado 8 de mayo.

Las olimpíadas están destinadas a todos los alumnos que cursen sus estudios en escuelas de gestión estatal y privada.

Las olimpíadas están destinadas a todos los alumnos que cursen sus estudios en escuelas de gestión estatal y privada.

Según informó la responsable en San Luis, Melina Esposetti, en 15 días, aproximadamente, se obtendrá el resultado, información que se remitirá oportunamente.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación, a través de la Resoluciónº 44 declaró de interés educativo la “Olimpíada Matemática Argentina” (OMA) 2014 , la cual está destinada a todos los alumnos regulares de la República Argentina que cursen sus estudios en escuelas de gestión estatal y privada.

La Fundación Olimpíada Matemática Argentina convoca a docentes y alumnos de segundo a sexto año a participar. Los interesados deberán realizar la inscripción al mail: omasanluis@gmail.com.

El primer Certamen Intercolegial será el día 22 de mayo; luego se rinde el Certamen Zonal, el 26 de junio; en el mes de septiembre, precisamente el día 18, es el turno del Certamen Regional; y, por último, del 10 al 14 de noviembre se rinde el Certamen Nacional.

Para la OMA, el objetivo es que los alumnos de enseñanza media, y desde la primaria, descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático.

En la Olimpiada Ñandú participaron las siguientes escuelas:

  • C.E. Nº 12 “Leopoldo Lugones” – Alicia Pallero – Tilisarao – Dpto. Chacabuco – 16 alumnos.
  • Colegio María Auxiliadora – Juan Enrique Gallardo – San Luis- Dpto. Juan Martín de Pueyrredón – Ocho alumnos.
  • E.P.B.D. “Nelson Mandela” – Verónica Marcela Repollo y Gabriela Fernández – La Punta – 17 alumnos.-
  • E.P.D. “Albert Einstein” – Norma Alejandra Cuccia – San Luis – Cuatro alumnos.-
  • Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” – Juan Carlos Palma – San Luis – 27 alumnos.-
  •  Instituto Horizonte – Marianella Videla Olivera – San Luis – Cuatro alumnos

Para mayor información, comunicarse con la Secretaría Regional de la Olimpíada Matemática Argentina en San Luis, al mail: omasanluis@gmail.com

Nota y foto: Yanina Diaz, Prensa -Ministerio de Educación.