Esta tarde, el ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, indicó las actividades que su cartera a cargo ejecutará durante la semana comprendida entre el lunes 12 al sábado 17 de mayo.

El ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa

El ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa

Según confirmó Sosa, este lunes dio comienzo la segunda semana de entrega de las Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”, programa que se lleva adelante de manera conjunta con el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas del Gobierno de San Luis y la Caja Social y Financiera de la Provincia. “Estos incentivos educativos se entregaron durante la primera semana en 15 establecimientos de San Luis”.

Además, informó que durante esta segunda semana se continuará en la ciudad de San Luis y, a partir del día miércoles, en Villa Mercedes con un acto en el Colegio N° 18 “Nicolás Quiroga.”

Localidad de Renca

“Con motivo de conmemorarse el  219º Aniversario del Nacimiento del Cnel. Juan Pascual Pringles y el Día del Granadero Puntano, en la ciudad histórica de Renca del Departamento Chacabuco, se llevará a cabo la conmemoración”, explicó Sosa.

“El acto central iniciará a las 12 del mediodía con la colocación de la corona de laureles en el mausoleo que guarda los restos del ex gobernador José Santos Ortiz, después se hará lo propio con el Coronel Juan Pascual Pringles, y por supuesto el tradicional Desfile Patrio que se hace con las escuelas de la zona que, en esta oportunidad, serán 18 establecimientos educativos y en total serán 29 instituciones que estarán engalanando esta significativa fecha para nuestra provincia”, indicó Marcelo Sosa.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/marcelo-sosa-ministro-de-educacion[/soundcloud]

Cabe destacar que esta conmemoración estará encabezada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, la intendenta municipal de la localidad de Renca y autoridades del departamento y del Ejecutivo provincial.