FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES
sábado, 10 mayo de 2014 | 11:49

San Luis Libro presentó “Los Juegos del Q´enti”

El Gobierno de la Provincia de San Luis continúa mostrando su oferta literaria en la 40ª edición de la Feria Internacional del Libro. Este viernes como estaba previsto en la grilla de actividades, se presentó el libro “Los juegos del Q´enti”, una obra que resguarda -además de la propuesta lúdica- calidad literaria y calidad en su diseño e ilustración.

Laura Lerner y Eugenia Emmer en el stand de la Provincia
Laura Lerner y Eugenia Emmer en el stand de la Provincia

Este trabajo se suma a la colección de libros infanto-juveniles publicados por el Programa San Luis Libro.

 Pasadas las 18.00, en el Stand de San Luis Libro, las autoras de “Los Juegos Del Q´Enti”, Laura Lerner y Eugenia Emmer, mantuvieron un dialogo abierto con grandes y chicos, recorrieron varios tramos del libro y firmaron algunos ejemplares.

“En la obra ‘Los juegos del Q´enti’ nos encontramos con una serie de propuestas de juegos infantiles; son juegos cortos, integrados con lo que nos rodea y que posibilitan la comunicación y el encuentro entre chicos y grandes. Sus autoras nos presentan estos juegos “como necesarios para la crianza; como un puente entre el mundo adulto y el mundo de los niños”; el libro se encuentra -especialmente- ilustrado por Liliana Menéndez”, explicó Adriana Ortiz Suarez, Jefa del Programa San Luis Libro.

Las autoras contaron que comenzaron a escribir el Q’enti hace mucho tiempo, cuando Eugenia estudiaba en Buenos Aires y viajaba a San Luis de visita

Las autoras contaron que comenzaron a escribir el Q’enti hace mucho tiempo, cuando Eugenia estudiaba en Buenos Aires y viajaba a San Luis de visita

Las autoras contaron a los presentes que comenzaron a escribir el Q’enti hace mucho tiempo, cuando Eugenia estudiaba en Buenos Aires y viajaba a San Luis de visita a la casa de sus padres… “Surgió la idea a partir de esos reencuentros donde aparecían códigos antiguos junto al asombro por reconocer y mirar algo bello con nuevos ojos, las ganas de expandirlo y compartirlo, y luego, un tiempo de mails entre los viajes, y un hilo juguetón, a la distancia, en la tarea compartida”, dijo Eugenia Emmer, una de las autoras.

 Sobre Laura Lerner

 Laura Lerner, nació en la Provincia de Buenos Aires en 1949 y vive en San Luis desde 1975 donde crió a sus cuatro hijos. Escribe, es psicóloga, dirije Gaia: Nacimiento-Desarrollo-Creatividad, y capacita Alipé, coordinadores de grupo que acompañan durante los ciclos de vida. “Me encanta haber escrito el Q’enti con mi hija Eugenia, porque cierro los ojos y allí están intactos el humilde y espléndido jardín de la casa de infancia que amorosamente cuidaban mis padres, “el Doctor y la Señora” entre mate y mate… el arco de rosas, el ceibo, el mimbre, el jazmín… abro lo ojos y aquí también habita el Q’enti que me acompaña visitando la salvia en flor del jardín de mi casa en tierras puntanas”, dijo Lerner.

 Sobre Eugenia Emmer

 Eugenia Emmer, nació en la Capital Federal en 1978, se crió en San Luis, es musicoterapeuta y docente. Vive en Mendoza con su familia desde el año 2005, al pie de la Cordillera de los Andes. “Reconozco en este libro una parte interna mía que sabe estar presente y jugar con lo que en cada momento se puede, co-creando en un espacio de encuentro con los niños”, aseguró Emmer. “Soy mamá, y la crianza es mi gran desafío en este tiempo. A veces, la tarea es abrumadora y el camino se desdibuja, y parece que es necesario “un compás cósmico” para volver a mí misma, a estar presente, a la posibilidad de jugar y disfrutar. Por eso es importante para mí este libro… el Q´enti volando y visitando una flor… simboliza la posibilidad de vincular lo interno con lo externo, de conectar con cualidades de norte, sur, este, oeste, cielo y tierra… nutriendo la vida”, sostuvo la co-autora.

 Actividad en el stand de San Luis Libro

 Este sábado 10 de mayo, a las 16:00, se realizará la presentación del libro “En el lugar de la Puntania” de Luis Martin. En el stand de San Luis Libro, Nº 3004. Pabellón Ocre. Habrá Firma de libros. Sorteos.

  Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas – Natalia Cherman (San Luis Libro)