Relevamiento del ministerio de Seguridad
sábado, 03 mayo de 2014 | 00:44

Más de 150.000 personas ya pasaron por Villa de la Quebrada

Son personas en tránsito, que entran y salen de la localidad. El operativo desarrollado por distintas dependencias de la Policía de la Provincia y del Ministerio de Seguridad, se viene llevando a cabo con total normalidad.

El Crio. Insp. Darío Neira, a cargo de los procedimientos de seguridad llevados adelante por la festividad del Cristo de la Quebrada, informó que no se han registrado hechos delictivos de trascendencia.

“Pese a la gran cantidad de personas que han ingresado a la Villa y sobre todo las últimas horas, hasta el momento sólo se obtuvieron datos sobre la sustracción de una cartera con documentación”, afirmó Neira.

Devotos de distintos país se congregan en la Villa de la Quebrada para venerar al Cristo

Devotos de distintos país se congregan en la Villa de la Quebrada para venerar al Cristo

Según los datos recabados, hasta este viernes a las 8:00, han ingresado a la localidad un total de 157.366 personas, que lo han hecho tanto a pie como en vehículos.

Dentro de la Villa, está trabajando en el ordenamiento del tránsito y como informantes de los visitantes el Cuerpo de Tránsito de la Policía de la Provincia y el Cuerpo de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, mientras que sobre las rutas, lo viene haciendo la Policía Caminera a través de controles fijos, patrullajes de prevención y controles de alcoholemia a los conductores.

“Pudimos observar una mayor conciencia este año en los fieles que se han acercado. Esto se ve reflejado en el consumo de alcohol y en el respeto por los niveles de música que se escucha en las calles. La reserva religiosa ha incrementado”, puntualizó el Comisario Inspector.

Por su parte, también se encuentran desempeñando funciones los efectivos de Toxicomanía, a través de controles de droga que no han dado positivos hasta el momento, y una brigada investigativa, con la identificación de personas.

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad

Foto: Jesica Flandes