FESTIVIDADES RELIGIOSAS
miércoles, 30 abril de 2014 | 13:35

Cerca de 600 personas trabajarán en el operativo de seguridad

Se trata de efectivos de la Policía de la Provincia, que pertenecen a distintas dependencias y cuerpos especiales, y personal de Seguridad Vial, Seguridad Comunitaria y San Luis Solidario. Todos estarán abocados a resguardar la integridad física y la propiedad de las personas que visiten durante esta semana Villa de la Quebrada y Renca.

Cerca de 600 personas trabajarán en el operativo de seguridad

Cerca de 600 personas trabajarán en el operativo de seguridad en Villa de la Quebrada y Renca

El acto de lanzamiento del Operativo de Seguridad 2014 se llevó a cabo esta mañana frente a las instalaciones de la Comisaría 21ª de Villa de la Quebrada.

Encabezó el acto el ministro de Seguridad, Martín Olivero, quien fue acompañado por el coordinador del Ministerio, el jefe y subjefe de la Policía de la provincia, funcionarios de la cartera de Gobierno y autoridades de la Plana Mayor de la institución policial.

Durante la jornada de hoy, fueron presentados los más de 300 efectivos policiales de las distintas dependencias, que estarán abocados y apostados en puntos estratégicos para garantizarles la seguridad a todos los peregrinos.

Comenzó el operativo de seguridad por las festividades religiosas

Comenzó el operativo de seguridad por las festividades religiosas

“La policía de la provincia tiene vasta experiencia en operativos de gran envergadura, eventos deportivos, culturales, sociales o religiosos. Todo evento importante se organiza con miembros de la seguridad, nada podría preverse sin ellos, sin las fuerzas policiales y sin las fuerzas civiles, que están al servicio de la comunidad”, manifestó el ministro Olivero.

Según informó el jefe de la Policía, Crio. Gral. Oscar Papaño, el operativo comenzó este miércoles a las 8:00 y finalizará el lunes 5 de mayo a la misma hora.

De los procedimientos que se desarrollen, también participarán los drones, que van a quedar a disposición de la Comisaría de la Villa, para poder observar lo que está sucediendo en el aire.

Por su parte, el Crio. Insp. Darío Neira, aportó que las personas que se acerquen a las localidades religiosas deberán circular con suma precaución, teniendo en cuenta la persistencia de las lloviznas.

Habrá 16 puestos de control vehicular, donde el personal de la Policía Caminera, el Cuerpo de Tránsito y de Seguridad Vial, exigirán que cada vehículo circule con el número correspondiente de ocupantes, de acuerdo a los cinturones de seguridad que posean los rodados, que las personas no se trasladen en las cajas de las camionetas y que posean la documentación al día.

“Se van a hacer controles de alcoholemia donde la conducción policial estime conveniente y se controlarán exhaustivamente todos los vehículos”, puntualizó Neira.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad