Ministerio del Campo
miércoles, 23 abril de 2014 | 13:13

El Consejo Apícola busca integrar a más productores

La iniciativa surge a partir de las conclusiones arribadas en el 3° Foro de la Agroindustria. La propuesta tiene por objetivo que los productores se agrupen en cooperativas y asociaciones que participan del CAP.

Tomasevich junto a autoridades de consorcios y cooperativas apícolas

Tomasevich junto a autoridades de consorcios y cooperativas apícolas

Con el objetivo de fomentar el asociativismo entre los pequeños productores apícolas, el Concejo Apícola Provincial (CAP) se reunió ayer en las dependencias del Ministerio del Campo. El fomento a la organización de los productores del sector fue uno de los principales temas debatidos en la Mesa de Producción Apícola durante el 3° Foro de la Agroindustria desarrollado en Potrero de los Funes.
Como órgano asesor del ministro del Campo Felipe Tomasevich, el CAP propuso la integración de todos los productores apícolas al Concejo brindando la posibilidad a que éstos se asocien en las organizaciones que integran la mesa de forma gratuita. También se propuso que los productores puedan crear su propia organización y elegir un presidente que los represente en las reuniones del CAP.
Otro de los temas abordados que se desprendió del diálogo facilitado por el Foro y las conclusiones a las que se arribaron, fue el lanzamiento de una fuerte campaña de difusión por intermedio de diferentes herramientas de marketing y capacitaciones en materia de producción de miel que aceleren el proceso de integración de los productores del sector.
De la reunión también participaron representantes de la Universidad de La Punta, con quienes se ultimaron detalles para la implementación del sistema de renovación on-line del Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA). Este sistema beneficiará a los productores quienes podrán realizar sus trámites de creación y actualización de datos de RENAPA vía internet. Asimismo, la implementación de esta herramienta posibilitará la creación de un mapa de distribución territorial de colmenas.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo

Temas Relacionados