SAN LUIS AGUA
martes, 15 abril de 2014 | 11:05

El mensaje del Congreso Internacional del Agua se difundió al mundo

Durante las jornadas previas y las de celebración del III Congreso Internacional del Agua, la fanpage del evento cobró una notable prominencia. Con un alto número de visitantes de todas partes del mundo, llegó sólo en Argentina a 219.542 personas y alcanzando un pico de 10.630 interacciones.

El evento fue replicado al mundo a través de las redes sociales

El evento fue replicado al mundo a través de las redes sociales

El balance comunicacional del alcance que tuvo el pasado Congreso Internacional del Agua es ciertamente positivo. Con anterioridad a esta gran celebración y durante el curso de los días de actividad, se sumaron a las herramientas de comunicación on line centenares de seguidores, generando miles de interacciones que se dispersaron en todo el mundo.

El análisis realizado por los administradores de las redes a cargo de la Gerencia de Prensa y Comunicación de San Luis Agua, arrojaron estadísticas tales como que durante el último mes se produjeron 1300 nuevos “me gusta” en la fanpage del congreso y 10.630 interacciones entre los seguidores.

La diversidad del origen de los visitantes fue otro de los aspectos sobresalientes en esta red social que, diariamente, es soporte del Congreso Internacional del Agua en el que se trabaja de manera continua todo el año. En vísperas de la actividad, esta plataforma virtual recibió visitantes de 37 países con prominencia entre los hispanoparlantes, como México, España, Chile, Colombia, Venezuela, Costa Rica y tantos otros de Latinoamérica; también, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, entre los anglosajones y demás países como Italia, Brasil, India, Pakistán, Turquía, Suiza, Rusia y otros. Los altos niveles de interacción registrados durante el último mes entre la comunidad virtual, reflejaron que el mensaje concientizador del congreso alcanzó sólo en Argentina a 219.542 personas, llegando a un total superior a 600.000 navegantes en todo el mundo, lo que indica una fuerte instalación de la temática agua entre los intereses generales de la comunidad así como un contundente efecto en cuanto a repercusiones.

Claramente, la articulación de estrategias de comunicación virtual aportan ventajas como altísimos alcances de los mensajes, contribuyendo al fortalecimiento de una comunidad digital que es informada de manera instantánea mediante comentarios, videos, libros o fotos en cada posteo.

Día a día, se van sumando nuevos seguidores, tanto en la cuenta de Twitter @dmasanluis, como en la fan page de Facebook del evento. Por semana, miles de personas interactúan y se hacen eco del mensaje y premisa por excelencia de San Luis Agua: el cuidado y buena administración del recurso, como eje fundamental para cualquier acción y política a futuro. Esta interacción, pese a la finalización del congreso, se hace extensiva a la actualidad, en la cual el contacto y la reciprocidad de nuevos seguidores y fanpage amigas se hace sentir, ya que diversos sectores sociales demandan permanentemente información actualizada.

Por su parte, Twitter fue eco de la altamente numerosa cantidad de menciones, etiquetado y tendencia en el trendtopic #SanLuisAgua, gracias a cientos de seguidores, participantes y periodistas que difundieron los mensajes y actividades del congreso. En plena celebración el 21 de marzo en el Molino Fénix de Villa Mercedes, las menciones ascendieron a más de mil a lo largo del día.

Tales interacciones y réplicas de estados sirvieron para expandir el evento y lo posicionaron en otro nivel de comunicación, el cual gracias a las constantes actualizaciones de estado por parte de los community managers, pudo tener el impulso necesario dentro de los medios masivos, que fueron a su vez contagiándose y viralizando la información.

Cabe destacar que la jornada plenaria del congreso tuvo 2458 asistentes, los cuales se distribuyeron dentro y fuera del recinto, en la misma congregación de expositores, paneles de debate y talleres; hubo 6950 televidentes en el transcurso de toda la transmisión que se efectuó a través de internet y un total de 18.000 visitas para observar el evento en vivo, tanto en la página oficial del evento, como en las de El Diario la República y San Luis Agua.

Nota: Prensa San Luis Agua

Temas Relacionados