Desde el subprograma Defensa al Consumidor, informaron que hasta el miércoles 19 de marzo, recibirán los reclamos de los damnificados por la falta de provisión de gas natural en los barrios nuevos construidos por el Estado.

Luego de recibir 155 denuncias de vecinos, durante la audiencia pública convocada por el Gobierno de la Provincia ante la falta de habilitación del servicio de gas natural por parte de la empresa Ecogas, continuará la recepción de inquietudes por toda la provincia hasta el miércoles 19 de marzo.

Según informó el jefe del Subprograma Defensa del Consumidor, Darío Crivello, esta semana y la próxima viajarán para recibir denuncias en diferentes localidades del interior donde no cuenten con oficinas. Crivello dijo también que en los próximos días informarán los lugares y horarios.

Las denuncias recibidas, hasta ahora, son de usuarios de San Luis capital, Villa Mercedes, Merlo, El Volcán, Juana Koslay y Potrero de los Funes. “Todo eso se recabó en la audiencia. Al día siguiente llegaron 15 más”, agregó el funcionario.

“Vamos a tener contacto con cada uno de los oradores que nos plantearon las inquietudes, para que nos entreguen la documentación y podamos trasladar esta exposición a un expediente”, explicó Crivello y aseguró que una vez que tengan esa información, se trasladarán al interior y con esos datos ordenados se presentarán ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

Con respecto a los rubros de los damnificados, el funcionario dijo: “Fundamentalmente los que se presentaron en la audiencia, fueron usuarios particulares. La gente expresó en viva voz y el usuario que no se animó a exponer en público dejó su inquietud en una denuncia”.

Con respecto a los tiempos para llegar a presentar lo expuesto en Enargas, Crivello dijo que luego de receptar las denuncias en toda la provincia, seleccionarlas y ordenarlas, las presentarían a fines de marzo.

Nota: Gisela Perroni

Los vecinos damnificados del interior también podrán hacer las denuncias

Los vecinos damnificados del interior también podrán hacer las denuncias