La institución fue destacada por Microsoft con el título de Escuela Mentora. Este reconocimiento la convierte en miembro de un grupo selecto de escuelas de vanguardia, que integran sólo 80 instituciones educativas de todo el mundo. Mañana será distinguida nuevamente por la empresa informática, en un acto encabezado por el gobernador, CPN Claudio  Poggi.

El logro de la EDP Albert Einstein será reconocido por Microsoft mañana en el Salón Blanco

El logro de la EDP Albert Einstein será reconocido por Microsoft mañana en el Salón Blanco

En 2010, el Gobierno de San Luis puso en marcha las Escuelas Públicas Digitales (EDP) con el objetivo de brindar educación pública de calidad a los sanluiseños. La particularidad de estas escuelas era que ofrecían una metodología de enseñanza basada en el uso transversal de las TIC, la formación modular y educación personalizada.

Cuatro años después, la Escuela Digital “Albert Einstein”, de la Universidad de La Punta (ULP), fue distinguida por Microsoft con el título de Escuela Mentora: un reconocimiento que recibieron sólo 80 escuelas de todo el mundo. Todas ellas se caracterizan por su innovación y excelencia educativa.

¿Qué implica ser una Escuela Mentora de Microsoft? Se trata de líderes reconocidos que lograron un cambio dentro de sus propios sistemas de educación y que demostraron un compromiso con la innovación y la capacidad de superar obstáculos en la preparación de los estudiantes para ser aprendices del siglo XXI.

Microsoft reconoce a la EPD “Albert Einstein”

El logro de la EPD “Albert Einstein” será nuevamente reconocido por Microsoft, este viernes a las 19:00. El acto será encabezado por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Nota y Foto: Prensa ULP.