Zona de Actividades Logísticas
jueves, 20 febrero de 2014 | 23:48

Ribeiro inauguró su Centro de Distribución

Con la presencia del gobernador de la provincia CPN Claudio Poggi, la firma Ribeiro inauguró esta noche su Centro de Distribución en la Zona de Actividades Logísticas  de Villa Mercedes.

Con la presencia del Gobernador Claudio Poggi, Ribeiro inauguró su Centro de Distribución en la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes.

Con la presencia del Gobernador Claudio Poggi, Ribeiro inauguró su Centro de Distribución en la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes.

El depósito con toda la prestigiosa logística para la distribución de los artículos para el hogar quedó inaugurada con un acto donde le presidente de la empresa Manuel Ribeiro destacó las “bondades de la provincia para este tipo de proyectos” y donde la firma ha invertido alrededor de 40 millones de pesos.

El acto contó además con la presencia de Cecilia Luberriaga, presidenta de San Luis Logística, autoridades municipales de Villa Mercedes, ministros, funcionarios del gabinete provincial, legisladores, concejales, invitados especiales, público en general y empleados de la firma, quienes asistieron al tradicional corte de cinta tras la bendición de las instalaciones del padre Gustavo Méndez.

Antes, Manuel Ribeiro destacó la importancia del emprendimiento y con emocionadas palabras recordó que “esto es un sueño realizado” porque “siempre apostamos a la provincia, que es un ejemplo de organización y previsión en muchos temas como sucede con la logística, un tema muy importante de este siglo XXI”.

El Gobernador destacó la importancia de este nuevo centro de distribución para la Provincia.

El Gobernador destacó la importancia de este nuevo centro de distribución para la Provincia.

Por su parte, el primer mandatario puntano, tras citar a Ribeiro como un ejemplo para los Jóvenes Emprendedores Sanluiseños, porque nació como una pequeña empresa y hoy se siente orgullo cuando se pasa por cualquier sucursal que tiene la firma en todo el país, señaló que “felicito a Ribeiro por apostar por la Provincia de San Luis, por su Villa Mercedes, porque esta es una inversión muy grande”, agregando que “San Luis es una provincia atractiva para invertir, competitiva. No es casualidad que todos los días lleguen nuevos inversores a la provincia”.

El gobernador también señaló que en san Luis se siguen inagurando cosas todos los días, al contrario de lo que pasa en el país. “Dentro de 15 o 20 días vamos a inaugurar la planta de Diaser de biotanol con una inversión enorme, la de Andreani también dentro de pocos días, vamos a hacer la Expo Logística el 13 y 14 de marzo en la Zona Logística”

“No es casualidad que San Luis sea una provincia competitiva y que sea atractiva para invertir”, continuó diciendo el gobernador, quien agregó: “hay muchas cosas que influyen como un Estado con finanzas sanas, la inversión en infraestructura, nuestros servicios de apoyo, nuestra política de vivienda, la política digital o la política de medio ambiente y el hecho de pensar todo a largo plazo con planes estratégicos de agua,  de energía, de turismo, del campo, de medio ambiente, de niñez y adolescencia. Todo eso le da al empresario, al inversor, previsibilidad, reglas de juego claras, certidumbre que los proyectos como este espectacular de la ZAL se va a concretar tal cual está planteando. Esto es credibilidad, previsibilidad, reglas de juego claras. Eso significa pensar a largo plazo”, resaltó

Luego, la comitiva pasó a visitar las modernísimas instalaciones, donde empleados de la firma realizaron una demostración práctica de cómo se almacena y distribuye la mercadería con maquinarias y vehículos de última tecnología.

Operarios de la empresa realizaron una demostración práctica del acopio, embalaje y distribución de mercadería.

Operarios de la empresa realizaron una demostración práctica del acopio, embalaje y distribución de mercadería.

El centro de distribución, posee un peso superior a cualquier estructura que normalmente se aplica a este tipo de naves, con una playa de maniobras exterior de 3500m2 y amplios ingresos para facilitar el ingreso y egreso de vehículos pesados acorde a un centro de logística, ocho portones de accionamiento manual rápido para carga y descarga de ocho equipos simultáneos.

También posee sala de bombas contra incendio, sala de grupo electrógeno, cisterna, comedor para operarios, vestuarios, oficinas operativas y administrativas.

Asimismo cuenta con un sistema constructivo acorde a las exigencias climáticas de la zona donde se encuentra, apto para soportar los fuertes vientos característicos de la ciudad por lo que se convierte en un punto estratégico para el eficiente desempeño de la empresa.

La comitiva recorrió las flamantes instalaciones del Centro de Distribución de Ribeiro.

La comitiva recorrió las flamantes instalaciones del Centro de Distribución de Ribeiro.

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Cristian Bastías

Video: Sergio Nieto