EL TIEMPO
jueves, 13 febrero de 2014 | 10:39

Continuará nublado con lluvias y tormentas

El ingreso de un sistema de alta presión sobre el sur y centro del país origina vientos moderados a regulares del sudeste en la zona pampeana y provincias del norte, con abundante nubosidad y la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. 

Para hoy se espera una máxima de 27°C con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas

Para hoy se espera una máxima de 27°C con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas

El tiempo en San Luis

Para hoy se espera una máxima de 27°C con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas. Habrá algunos mejoramientos temporarios y vientos moderados del sector este. Para mañana se pronostica un descenso de la temperatura, la máxima sería de 24°C con probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas. El tiempo húmedo e inestable continuaría por lo menos hasta el sábado.

El tiempo en el país

El panorama continúa inestable sobre amplia franja del Litoral, con situaciones de inestabilidad sobre el sur de esta región, afectando al norte de Buenos Aires. Para las próximas horas se espera que el viento rote del sector sudeste, esto promueve el aumento de la nubosidad sobre el centro y norte del territorio nacional, con situaciones de inestabilidad.

La jornada se presenta húmeda e inestable. Para las próximas horas se espera que se activen áreas de tormentas sobre el noroeste, Cuyo y parte del Litoral. Algunos fenómenos pueden ser localmente intensos con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo.

Áreas de tormentas sobre el noroeste, Cuyo y parte del Litoral

Áreas de tormentas sobre el noroeste, Cuyo y parte del Litoral

Para la jornada de mañana, la situación vuelve a repetirse con la activación de tormentas y chaparrones sobre parte del centro del país, Litoral, noroeste y Cuyo, tras la llegada de un frente frío. La mejora en las condiciones de tiempo comenzaría a presentarse el sábado, con el desplazamiento del aire húmedo más al norte, liberando a la región afectada por el frente estacionario que aportó abundantes precipitaciones al sur litoraleño y norte de la provincia de Buenos Aires.

La nubosidad de a poco irá en disminución. Las buenas noticias llegan para la provincia de Buenos Aires, más que nada para los puntos afectados por las continuas lluvias en los últimos 10 días. Desde el jueves hasta el domingo predominará el ambiente fresco y cielos con escasa nubosidad, variable en algunos puntos.

Para mañana se esperan  tormentas y  chaparrones en Cuyo  y el  Litoral

Para mañana se esperan tormentas y chaparrones en Cuyo y el Litoral

Mientras que para el extremo sur del país se presentan condiciones más estables, con mejoras temporarias, pero con la ocurrencia de algunas precipitaciones aisladas sobre el punto más austral del territorio, con vientos del sector suroeste sobre puntos de cordilleras y alta cordilleras, con precipitaciones de variada intensidad, de la misma manera para los puntos cordilleranos de Chile, con precipitaciones de variada intensidad.

Algunas situaciones de inestabilidad sobre la región, sobre todo al extremo sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Islas Malvinas, la jornada transcurrirá con nubosidad variable.

Nota: Cecilia Sosa

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional / www.infoclima.com.ar