La empresa no otorga nuevas conexiones
domingo, 09 febrero de 2014 | 09:20

El gobernador cuestionó la conducta de Ecogas

El gobernador de la provincia, Claudio Poggi, hizo públicas “las dificultades” con la empresa Ecogas que no habilita el servicio de gas natural a nuevos usuarios en barrios de la ciudad de San Luis y en pueblos del interior, en los cuales el Gobierno provincial ya finalizó todas las obras de infraestructura. Y adelantó que se usarán  “todas las herramientas jurídicas y judiciales” para garantizar que la empresa provea el servicio.

El problema fue dado conocer por el  gobernador, durante un acto en Papagayos, en oportunidad de firmar el decreto de adjudicación de la obra de construcción de la red urbana para la localidad.

 El gobernador Claudio Poggi dio a conocer que la empresa no habilita el servicio en barrios y pueblos donde la provincia ya finalizó la construcción de  obras de infraestructura


El gobernador Claudio Poggi dio a conocer que la empresa no habilita el servicio en barrios y pueblos donde la provincia ya finalizó la construcción de obras de infraestructura

Poggi consideró  “irresponsable” la conducta de la distribuidora. Y adelantó que el Gobierno provincial “usará todas las herramientas jurídicas y judiciales para que esta empresa irresponsable nos habilite el servicio”.

Ecogas es la licenciataria del servicio de distribución de gas natural en las provincias de Cuyo y otros distritos como Catamarca, Córdoba y La Rioja.

“Tenemos algunas dificultades que no dependen de nosotros.  En la zona Cuyo lo que antes era gas del Estado, se privatizó en los años ’90 y ahora está a cargo de Ecogas. Es una empresa privada, monopólica, que atiende a nuestra provincia y a otras. El estado realiza las obras, que es como entregarles clientes nuevos para su negocio, y vemos en algunos puntos de la provincia donde ya están las conexiones domiciliarias que no habilita el gas”, expresó en su mensaje, el último viernes, ante vecinos de Papagayos, intendentes, legisladores y funcionarios.

El gobernador dijo: “la empresa privada, privatizada, irresponsable, a cargo del servicio público, no nos ofrece el servicio”.

“No se puede explicar, pero es así: La provincia hace todo y ellos solo deben proveer el servicio y argumentan que no les conviene vender gas. Entonces para que está la empresa”, planteó.

Dejó abierta la posibilidad de solicitar el acompañamiento de los vecinos en el reclamo: “En algún momento vamos a requerir sus firmas para peticionar juntos, porque si está la obra, debemos contar con el servicio”.

En esa dirección, señaló que desde el estad provincial se usarán “todas las herramientas jurídicas y judiciales para que esta empresa abra ´el grifo´”.

“Nosotros hacemos la infraestructura y ellos tienen la llave para abrir el gas. Es una empresa privada que gana plata y no nos brinda el servicio. Nos preparamos para dar una batalla con esta empresa monopólica e irresponsable que no cumple con su obligaciones en San Luis y en otras provincias de cuyo”, concluyó.

El gobierno provincial inauguró en octubre de 2013  el Gasoducto de la Costa que abastecerá a pueblos de los departamentos Chacabuco y Junín. Tiene su punto de partida en Merlo alcanzando a Carpintería, Los Molles, Villa Larca, Cortaderas, Papagayos, Villa del Carmen y La Punilla. Tiene una extensión de 93,5 kilómetros y demandó una inversión de $ 58 millones. El paso siguiente es la construcción de las redes urbanas y Papagayos se convirtió en la primera localidad en la cual se comienzan a construir las obras de tendido.

 

 

 

 

Temas Relacionados