El ministerio de Educación informó que, a partir del lunes 3 de febrero, los abanderados mayores de 18 años de la beca al mérito “Bandera Argentina” podrán asistir a la sucursal del Banco Supervielle más cercana para cobrar los $2000, y culminar con la apertura de cuenta bancaria más la tramitación de la tarjeta de débito Banelco. Los becados menores de 18 años, sólo podrán cobrar con su tutor, más el DNI, y por ventanilla.

La jefa de programa de Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”, Lic. Paulina Calderón, informó que este sería el segundo aporte y que los 365 estudiantes distinguidos cobrarán del 1 al 5 de cada mes, tal cual lo marca la Ley Nº II-0860-2013.

Los beneficiarios sorprendidos ante el anuncio de la implementación de la beca por el gobernador.

Los beneficiarios sorprendidos ante el anuncio de la implementación de la beca por el gobernador.

“El gobernador nos pidió que ayudemos y acompañemos a los jóvenes durante esta nueva etapa, y luego de que el ministro, Marcelo Sosa, definiera algunas de las acciones, comenzamos a realizar las gestiones ante el Banco Supervielle para evitar que cada beneficiario tenga que ir al banco y tramitar cada uno su cuenta. Sólo les queda llegarse con el DNI y culminar el legajo, firmarlo, y coordinar la entrega de la tarjeta”, detalló Calderón.

sosa-630x419

El ministro en rueda de prensa tras delinear acciones de acompañamiento a los becarios.

El ministro Sosa,  en rueda de prensa, afirmó que “esta acción es única en el mundo y el monto  a pagarse está equiparado a las mejores becas que anunciarán en España”. Y destacó: “Esto posibilitará que los jóvenes puedan continuar sus estudios. Nos estamos ocupando de la obligatoriedad de la enseñanza y pensamos en la formación de nuevos profesionales.”

El Ministerio de Educación difundió un email para consultas: becapuntanaalmerito@sanluis.gov.ar

Abanderados-reunion-Gobernador-630x420

El gobernador CPN Claudio Poggi y el ministro junto a los abanderados en uno de los encuentros por las becas.

Fuente: Walter Magallanes- Ministerio de Educación