Ministerio del Campo
jueves, 30 enero de 2014 | 14:49

Tomasevich se reunió con las Sociedades Rurales

Participaron representantes de las 7 entidades de San Luis. Analizaron el panorama nacional agropecuario y las obras que tiene proyectadas el Gobierno de la Provincia destinadas al crecimiento del sector. 

Tomasevich junto a los representantes de las entidades rurales

Tomasevich junto a los representantes de las entidades rurales

Este jueves, el ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich, junto a miembros de su equipo de trabajo, estuvieron reunidos con representantes de las 7 entidades rurales que tiene la Provincia, donde se abordaron diversos factores relacionados al sector agropecuario.

En este sentido, y en relación a los recientes anuncios del Gobierno Nacional, se conversó sobre los alcances macroeconómicos que pueden influenciar al campo sanluiseño y sobre las perspectivas que tienen los productores al respecto.

A su vez, se realizó un análisis sobre las obras de inversión que tiene proyectadas el Gobierno de la Provincia para el desarrolló del campo, como las relacionadas a la electrificación rural, rutas productivas y acueductos. En este sentido, se hizo principal énfasis en la importancia que tendrá la obra del Acueducto San Martín que será un disparador vital para el crecimiento económico de la zona.

Tomasevich, manifestó la importancia que ha tenido la colaboración de algunas de las Sociedades Rurales en la difusión para el empadronamiento de los pozos y molinos que se viene ejecutando desde San Luis Agua S.E.

Además, el ministro del Campo brindó detalles sobre el llamado concurso de proyectos integrales para la concesión y explotación del frigorífico de Unión, cuyos pliegos se podrán adquirir a partir del próximo lunes, y que significará un crecimiento agroindustrial muy importante para el departamento Dupuy en particular y para toda la provincia en general.

Por último, Tomasevich manifestó que se está terminando la elaboración del borrador de lo que será la Actualización del Plan Maestro del Campo, y que una vez finalizado será enviado a las distintas Sociedades Rurales para que lo analicen y brinden sus opiniones y consideraciones.

Nota  y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo