tour femenino
jueves, 16 enero de 2014 | 18:34

Powers voló en El Durazno

Con una temperatura agobiante se corrió la tercera etapa del Tour Femenino de Ciclismo en la localidad. El triunfo fue de la competidora Alison Powers del United Health Care, luego de una escapada tremenda. En segunda posición quedó Alexis Ryan, seguida por Luciene Ferreira.

Alison Powers conquistó El Durazno

Alison Powers conquistó El Durazno

La clasificación general de la primera edición del Tour Femenino es de Alison Powers, seguida por Clemilda Fernandes y Arlenis Sierra.

La líder de las metas sprint y campeona del Tour femenino en ese rubro es Yudelmis Domínguez de la selección de Cuba, con 14 puntos. La categoría Sub-23 le corresponde a Arlenis Sierra.

En clasificación por equipos manda el United Health Care, seguido por el Funvic, la selección de Colombia y Planeta Xilium.

 

El pelotón en el dique La Florida

El pelotón en el dique La Florida

La carrera tuvo un tramo en donde las ciclistas marcharon dentro del pelotón y cuando entraron en la zona de escalada, Powers salió decidida a quedarse con la etapa y lo consiguió de una manera extraordinaria, recorriendo 30 km en soledad, llegando a la meta con un amplio margen de 3,18 minutos que la posiciona en el primer lugar de la clasificación general.

Esta etapa es sin dudas una bisagra en el Tour Femenino Internacional, ya que el triunfo de Alison Powers coloca al equipo estadounidense con amplias chances de quedarse con la competencia.

Nota: Jorge Gallego – Jorge Scivetti

Fotos: Marcelo Lacerda